El Municipal
 
Martes 22
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Rodenas: “Los tarifazos violan los tratados internacionales que forman parte de la Constitución”
26.04.2018
Rodenas: “Los tarifazos violan los tratados internacionales que forman parte de la Constitución”
Audios
Alejandra Rodenas (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada nacional Alejandra Rodenas (Nuevo Espacio Santafesino) dijo que “los servicios públicos están considerados derechos humanos de tercera generación, y a diferencia de lo que Cambiemos señala, países como Estados Unidos, Australia o la Unión Europea los subsidian”.

 
Luego de la sesión especial del miércoles 25, la diputada nacional Alejandra Rodena (NES - PJ) dijo que la misma "sirvió para que la sociedad escuche qué proyectos tiene la oposición, en el marco de este tema que es tan grave para los argentinos. Podemos si se quiere discutir la política de los gobiernos anteriores, pero de ninguna manera aceptar este tarifazo de magnitudes descomunales".
 
En esta línea, apuntó: "Países del primer mundo, a diferencia de lo que Cambiemos señala, subsidia los servicios públicos. El primero de ellos es Estados Unidos, además Australia, Nueva Zelanda, países de la Unión Europea. Allí, justamente, hay un concepto muy interesante que es el de pobreza energética: cuando la relación entre el pago de servicios y los ingresos o salarios superan el 10%, estamos ante pobreza energética. Imagínese que para algunos hoy representa el 30%".
 
Volviendo sobre los aspectos positivos, remarcó que "lo interesante es que hay un arco opositor muy rico y valioso. Yo puedo aportar desde el campo jurídico, y los servicios, están considerados derechos de tercera generación. Por eso estamos violando los tratados internacionales que forman parte de la Constitución".
 
"Vamos a pensar o repensar, en el caso de que fracase la próxima sesión legislativa, en alguna solución para el usuario. Y el que debería estar haciendo eso es el Presidente de la Nación, junto a sus ministros, en este caso Juan José Aranguren. Aplican una lógica que no es la que deben tener los servicios públicos" insistió la exjueza.
 
Por último, Rodenas subrayó: "Apuesto a la gobernabilidad y a la continuidad institucional. No llamamos a la rebeldía tarifaria, no le decimos a la gente que no pague. Somos responsables y respetuosos. El tema es que hay un Gobierno que no está escuchando y ya se ven las consecuencias. Hay sectores de la sociedad que creyeron en Cambiemos, en que eran algo diferente y ya están empezando a tomar conciencia".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web