El Municipal
 
Martes 23
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Proponen crear una plazoleta en General Paz
26.04.2018
Proponen crear una plazoleta en General Paz
En el marco de "Todos tenemos la palabra", Marcos Welschen ocupó una banca en el Concejo y presentó una iniciativa relacionada a la creación de un espacio público en la zona de calles Echeverría, entre 12 de Septiembre y Alberdi, de la ciudad
 

En el marco de "Todos tenemos la palabra", durante la jornada de este martes, Marcos Welschen -referente de Materia Pendiente- ocupó una banca en el Concejo Municipal y presentó una iniciativa para crear una plazoleta en B° General Paz de Santo Tomé.

El dirigente santotomesino, que pertenece al espacio del diputado provincial Luis Rubeo, se refirió a la iniciativa y detalló: "Propuse un proyecto para la creación de un espacio verde parquizado y equipado como plazoleta pública en el Barrio General Paz, ubicado en calle Echeverría, entre 12 de Septiembre y Alberdi de nuestra ciudad".
Acerca del lugar elegido para la materialización de la idea, Welschen contextualizó: "Ahí se había acumulado como una especie de basural (cúmulo de tierra), en las esquinas de Echeverría y 12 de Septiembre -enfrente de las bombas cloacales-, entonces como propuesta lo primero que se debe hacer es la limpieza -por el foco infeccioso que hay allí para cualquier ciudadano-, después la liberación del terreno, y luego la puesta en valor y la creación de una plaza con un monolito". Sobre esta línea, el referente de Materia Pendiente completó: "Nosotros elegimos este espacio porque hace muchos años que con la Agrupación Materia Pendiente lo venimos visitando e incluso en su momento habíamos hecho una especie de potrero para los chicos: cortamos el pasto, arreglamos la cancha, los arcos, pusimos delimitación con cal y la pintamos".
Para finalizar, el entrevistado planteó como ejemplo el nombre General Paz y de otras denominaciones para que lo elijan los concejales. "Si aprueban este proyecto, que es necesario, me comprometo a pagar al arquitecto para que haga dos o tres bocetos de planos diseñados de cómo quedaría la plaza", concluyó Marchos Welschen.


 
Fuente: SANTOTODIGITAL
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Fundación Banco Santa Fe lanza el concurso
 
Las Fundaciones Grupo Petersen premiarán con 100 mil...
Gran cantidad de heridos atendidos en el Cullen
 
El jefe de Guardia del nosocomio, el Dr. Hernan...
Habilitaron nuevo cruce de Av. Alem y Vélez Sarsfield
 
La apertura y semaforización permite dirigirse hacia el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web