El Municipal
 
Lunes 23
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Unión perdió por poco el primer punto en Liga Argentina
26.04.2018
Unión perdió por poco el primer punto en Liga Argentina
Por los cuartos de final en la Conferencia Norte de la Liga Argentina, Unión cayó ante Hindú por 72 a 69 en Resistencia y está 1-0 abajo en la serie.
En un partido que comenzó el miércoles y terminó el jueves, Unión cayó ante Hindú por 72 a 69 en Resistencia. Fue por el juego 1 de los cuartos de final en la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Andrés Mariani y Rodrigo Sánchez fueron los goleadores, aunque no alcanzó para quedarse con la victoria.
Desnaturalizado desde el inicio, el encuentro que estaba previsto para las 22 horas, comenzó a las 23, por un problema que el club local tuvo con un reloj de 24. Por eso, culminó al otro día, acortando el descanso para ambos elencos.
A pesar de ese inconveniente, los equipos saltaron al rectángulo y dieron batalla. En el arranque, encestar era misión imposible para los dos. Durante los primeros cinco minutos, el marcador arrojaba 6-7 para los Tatengues, luego de un triple de Andrés Mariani, que estuvo fino desde el perímetro. Pero, el local rápidamente pasó al frente con ayuda de Martín Cequeira y Pablo Moya. Sobre la chicharra, un doble de Lucio Reinaudi decretó que el resultado era 19-13.
El segundo período comenzó con el local consiguiendo una ventaja de 10 unidades, que, gracias a la falta de efectividad de los santafesinos, se estiró a 14. De buen ingreso, Nicolás Borsellino fue clave para empezar a descontar, al igual que Andrés Mariani y Gastón Torre, pero del otro lado los del Bólido Verde estaban intratables y los protagonistas se fueron al vestuario con el marcador en 43-31.
En el tercer cuarto Unión mostró su mejor cara. Dos triples seguidos, primero de Mariani y luego de Borsellino, acortaron la diferencia a seis, pero en el dueño de casa contestó Martín Cequeira. Rodrigo Sánchez tuvo una ráfaga de puntos que permitieron que el Tatengue se mantenga en juego. Dos libres de Gastón Torre dejaron a los santafesinos a seis nuevamente, a falta de 10 minutos.
El último parcial arrancó con el Tatengue poniéndose a tres gracias a libres de Andrés Mariani. Hindú respondió, pero la insistencia de los dirigidos por Juan Francisco Ponce fue mayor y faltando cuatro minutos, igualaron el cotejo. La ilusión se encendió para los Rojiblancos, pero un triple de Cristian Romero hizo que tengan que volver a remar desde abajo. Durante lo que restó del partido, Unión tuvo oportunidades de pasar al frente, pero finalmente no pudo y cayó en casa ajena.
Sin dudas, los santafesinos nunca se entregaron, y por eso pudieron estar a tiro hasta último segundo. Eso será un plus en el segundo punto, que se jugará este viernes desde las 22 horas en Resistencia. Aún la ilusión está intacta para el Tatengue que irá en busca de robar un juego para obtener la localía.
 
 
 
Fuente: SM
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Vecinos reclaman una ambulancia permanente
 
Tras la muerte de un vecino que debió esperar 50...
Siguen abiertas más de 325 causas en el viejo sistema penal
Son los casos de Rosario que no se archivaron, entre...
José Corral supervió el avance de las obras en Plaza Pueyrredón
 
El intendente santafesino recorrió las obras que se...
La provincia avanzará en proyectos habitacionales
Este miércoles se firmó un convenio con el IPAS, que...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web