El Municipal
 
Lunes 25
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Unión arranca los cuartos de final de la Liga Argentina
25.04.2018
Unión arranca los cuartos de final de la Liga Argentina
El elenco santafesino enfrentará a Hindú este miércoles por el primer punto de los cuartos de final en la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
 
Este miércoles desde las 22 horas, Unión dará el puntapié inicial a los cuartos de final visitando a Hindú. Con el objetivo de robar puntos fuera de su casa, el Tatengue viajó a Resistencia a enfrentar a quien terminó segundo en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte en la Liga Argentina.
Luego de ganar la serie anterior por 3-0, un desafío mayor asoma para los dirigidos por Juan Francisco Ponce. Fuera del Malvicino en primera instancia, deberá pisar fuerte en Chaco para volver a Santa Fe con algún punto en la mochila. En buenos términos con su confianza, el equipo ya está preparado para el duelo.
La mayor novedad por el lado de los rojiblancos tiene que ver con la baja de Rodrigo Haag. El santotomesino se pierde lo que resta de la temporada por una fractura casi completa en el quinto metatarsiano del pie derecho, y por eso no estará presente. Para el pesar del plantel, quien no estará es el goleador de los octavos de final, pero tuvieron tiempo para asimilarlo y planear esta salida a la ruta sin él.
Los jugadores que embarcaron hacia el norte de nuestro país fueron: Matías Borsatti, Gastón Torre, Rodrigo Sánchez, Andrés Mariani, Andrés Jaime, Santiago Ferreyra, Nicolás Borsellino, Julián Salaberry, Matías Rippstein, Miguel Isola y James Cambronne. Ellos serán los guerreros que salten al rectángulo en busca de bajar al favorito.
Por el otro lado, se presentará Hindú. Los chaqueños perdieron el primer puesto en el último partido de la fase regular cuando cayeron frente a Villa San Martín, por lo que la imagen final no fue la mejor. Sin embargo, quedaron entre los cuatro mejores y consiguieron saltearse el reclasificatorio, por eso, el descanso fue mayor que el de Unión. Para ellos, no hay novedades de lesiones, por lo que la plantilla se encuentra al 100%.
En esta temporada, el Tatengue y el Bólido Verde se cruzaron en dos oportunidades. Primero, en el Estadio Ángel P. Malvicino. En esa ocasión, la victoria fue para el local por 97 a 89. Aquella noche, el cotejo fue a suplementario luego de terminar 72 a 72 en los 40 minutos. Más adelante, el duelo se trasladó a Chaco, donde el dueño de casa tomó revancha. El resultado fue 85 a 70.
Sobre este desafío, Miguel Isola dijo: "Es un rival duro. Ellos se conocen hace bastante, tienen una base desde el año pasado. En Santa Fe supimos ganarles y allá tuvimos un buen primer tiempo, después nos quedamos con el goleo. Ahora tenemos más variantes. Lo de Rodri (Haag) nos duele a todos, pero tenemos gente en el perímetro. El equipo está fuerte y unido para tapar esa baja. En Resistencia tenemos que hacer nuestro juego. Sabemos cuáles son sus principales vías de gol y trataremos de contenerlas. Nosotros venimos bien, de ganar una serie por 3-0, y estamos con ánimos y ganas. Sabemos que se puede, asique trataremos de robar algún partido".
Andrés Mariani, hombre clave en el Tatengue, expresó: "Estamos muy entusiasmados con la idea de traernos un juego de allá. En cuanto a Haag, él jugó bárbaro los octavos, pero ya no está. Tenemos otros jugadores que pueden ocupar esa posición como Matías Borsatti y Santiago Ferreyra, y yo por mi parte, no tengo problema en tomar responsabilidad. Conseguir un punto en Resistencia es fundamental, porque aunque nosotros ganemos, sabemos que ellos tienen la capacidad de ganar acá.
Aspiramos a que sea una serie larga. Nosotros queremos pasar de fase. Sabemos que Hindú fue de los mejores de la temporada, pero le ganamos acá, perdimos un juego no tan malo allá, asique creemos que podemos avanzar".
De esta manera, se dará comienzo a una batalla que tendrá tres rounds como mínimo y cinco como máximo. Arrancará a las 22 horas de este miércoles en Chaco, con el arbitraje de Cristian Alfaro y Nicolás D'Anna. El encuentro se podrá ver por el ya tradicional streaming de la Liga Argentina Contenidos, vía YouTube.
FICHA DEL PARTIDO:
Rival: Hindú
Marco: Juego 1, 4tos de final en Conferencia Norte
Día: 25/04/2018
Hora: 22hs
Lugar: Resistencia, Chaco
Autoridades: Cristian Alfaro, Nicolás D'Anna y Daniela Kessler
TV: Streaming de La Liga Argentina Contenidos (YouTube)

Foto: Prensa Hindú
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
IAPOS en Estado de Asamblea
 
Se llevará a cabo a los días 26 y 27 de Junio. Esta...
La UDA realizará un paro nacional docente
Será el 25 de junio. "Además de la angustiosa situación...
Entregan certificados a jóvenes que se capacitaron en las Escuelas de Trabajo
Será este viernes a las 11, en Hall del NIDO - Escuela...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web