El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
El CAJ de Vera se consolida como espacio de asistencia a víctimas
25.04.2018
El CAJ de Vera se consolida como espacio de asistencia a víctimas
Nicolas Vera, el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el norte provincial, dijo por Cadena OH "que desde el Centro de Asistencia Judicial estamos participando en 15 querellas, 3 de ellas muy relevantes"
 
El delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos hizo un repaso de toda la actividad que se realiza en el CAJ que, en este momento, participa en 15 querellas, 3 de las cuales son muy relevantes, entre las que se cuenta la del "Chacal de Vera".
"Nuestra participación es estratégica y en relación a lo que es violencia de genero asistimos a muchas víctimas, ya sea peticionando o haciéndole saber sus derechos; no tengo un número preciso, pero aproximadamente de cada 10 consultas 4 deben ser vinculadas a violencia de género", explicó Nicolás Vera.

El Dr. Vera a cargo del CAJ del norte provincial se mostró satisfecho del avance que se consigue en las causas con su participación, antes de comenzar un repaso por las causas más relevantes que muestran acabadamente el trabajo articulado que se realiza
Caso Díaz
"Estamos disconformes con el fallo y nuestra crítica se basará en los fundamentos del Tribunal y vamos directo a la apelación", dijo Nicolás Vera sobre el caso en el que condenaron a 15 años a Manuel Díaz.
"Nuestra disconformidad viene por la absolución de dos hechos que nosotros damos por hechos, y el análisis puntual de las pruebas del segundo hecho, veremos cúal fue el fundamento y nuestra apelación se basará en el cambio de criterio del Tribunal", explicó Vera que actuó representando a la víctima, o sea, a la hija de Díaz que fue abusada en reiteradas oportunidades por su padre.

Caso Vouilloz
"Hace poco más de una semana la Corte Suprema de Santa Fe rechazó el recurso de queja que presentó la defensa de Vouilloz, por lo que pensar en que esa sentencia pueda ser revocada es casi imposible, porque tiene casi las instancias agotadas, le queda la instancia nacional. La cercanía del fallo es inminente", resumió Vera. Cabe señalar que Mariano Vouilloz fue condenado a 11 años de cárcel por "tentativa de femicidio".

Caso Zabala
El caso del crimen de Vanesa Zabala "fue apelado por la defensa de los imputados, resta que se realiza la audiencia propiamente dicha, es una sentencia de primera instancia que no se encuentra firme y nosotros sostenemos el fallo", sostuvo Vera. Recordemos que "Vanesa tenía 31 años y fue asesinada la madrugada del 29 de marzo de 2013.
"Nosotros apelamos porque entendemos que el tribunal debía condenar por la figura de travesticidio en virtud de la condición de género y nosotros la solicitamos como agravante", terminó diciendo Nicolás Vera.

 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Vera
Padrón definitivo para el sorteo de 40 viviendas
La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo del...
Olimpíadas Diocesana:
 
Con gran entusiasmo y participación se desarrolló la 1º...
Cesantearon a empleados de Vialidad por corrupción
El administrador provincial de Vialidad, Pablo...
El hachero rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
 
Varios verenses amanecieron con la incógnita de ¿Por...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web