El Municipal
 
Martes 22
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Alicia Cavallero: “Queremos que se reforme la Constitución, pero no de esta manera”
24.04.2018
Alicia Cavallero: “Queremos que se reforme la Constitución, pero no de esta manera”
Audios
Alicia Cavallero (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La presidenta de la Junta Ejecutiva del Partido Progreso Social (PPS) dijo que “en el cronograma electoral planteado hay una serie de cuestiones que van por fuera de la Ley, volviendo a un sistema que no se usa hace 28 años; esto lo hacen por los tiempos y la posibilidad de reelección del Gobernador, no hay otra explicación”.

 
 
Alicia Cavallero es la presidenta de la Junta Ejecutiva del Partido Progreso Social, y se manifestó sobre la Reforma Constitucional que impulsa el Gobierno de Miguel Lifschitz. "Nos reunimos para analizar el proyecto entregado y decidimos que no es viable. En el fondo, estamos de acuerdo con la Reforma de la Constitución, pero no de la forma en que la plantea el Gobernador".
 
Seguidamente, detalló: "En lo que es el cronograma electoral entendemos que hay una serie de cuestiones que van por fuera de la Ley. No entendemos por qué se suprime la vigencia de la Ley que venimos usando solamente para esta situación, y se vuelve a un sistema que no se usa hace 28 años. Nosotros pasamos de las internas partidarias a la Ley de Lemas y las PASO. Ahora retrocedemos para la elección de convencionales constituyentes".
 
"Esto lo hacen no por no estar de acuerdo con el sistema de las PASO, sino por una cuestión de tiempos. No llegarían a la Reforma este año y de esa manera, se limitaría la posibilidad de que el actual Gobernador sea reelecto. No hay otra explicación", aseveró Cavallero.
 
En consecuencia, criticó el hecho de "hacer todo a las apuradas, reducir el tiempo de discusión cuando no hubo ninguna participación previa de los partidos políticos, no haber buscado un consenso en algunos puntos básicos. Esto es algo que se debe lograr con el consenso de todos los sectores políticos y sociales de la Provincia".
 
"Queremos que se reforme la Constitución, pero no de esta manera. Vamos a ingresar un proyecto alternativo en el cual planteamos una Reforma abierta, con la formación de una comisión de partidos políticos para la discusión previa y un cronograma electoral cumplible", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web