El Municipal
 
Martes 22
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Mascheroni: “Impulsamos la creación de un registro balístico para las armas en poder de los civiles”
24.04.2018
Mascheroni: “Impulsamos la creación de un registro balístico para las armas en poder de los civiles”
Audios
Santiago Mascheroni (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Hoy la tecnología lo permite, registrar arma y munición y conformar un banco de datos que permitirá que, ante la aparición de una munición, se pueda cotejar y saber si está registrada, o el arma eventual en el que pudo ser utilizada, es pasar de un registro estático a uno dinámico”, dijo el diputado provincial Santiago Mascheroni (UCR-FPCyS).

 
"Impulsamos la creación de un registro balístico en la Provincia para las armas en poder de los civiles. Por más que uno compre armas y municiones y registre todo, nunca va a saber si el arma fue usada con esa munición o si la munición que usted compró fue usada en otra arma", explicó el diputado provincial Santiago Mascheroni (UCR-FPCyS).
 
El legislador detalló la iniciativa: "Planteamos, y hoy la tecnología lo permite, registrar arma y munición y conformar un banco de datos, que permitirá que en el futuro, ante la aparición de una munición, se pueda cotejar con el banco de datos para saber si está registrada, o en su defecto registrarla hasta que aparezca el arma eventual en el que pudo ser utilizada. Hoy se registra, pero al no existir el banco no hay cotejo".
 
"El banco estaría disponible para todas las fuerzas policiales, para el Ministerio de Seguridad y fundamentalmente para la Justicia. La vigencia sería para las armas que empiezan a incorporarse, luego las que ya están en el circuito al vencerse los permisos. Habrá así una herramienta probatoria muy importante", continuó Mascheroni.
 
El diputado radical advirtió que "hoy tenemos un registro estático, burocrático de asentamiento de datos. Lo que queremos es hacerlo dinámico. A la larga va a ayudar a que disminuya la venta clandestina de municiones porque va a estar todo registrado. Estamos abiertos a escuchar opiniones, pero la decisión política de implementar un banco balístico en la Provincia será trascendental".
 
Reforma Constitucional
 
Por otra parte, tras haber participado de una reunión con el Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, Mascheroni habló de la Reforma Constitucional que impulsa el Ejecutivo. "El radicalismo comunicó su posición, que es la de la búsqueda de consensos para que este sea lo más amplia posible en un proceso de Reforma Constitucional. Es difícil pero en algunas cuestiones generales, la UCR se manifestó a favor desde hace rato".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web