El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Bond, sobre peajes ruta 11: “Lucharemos hasta el final por las fuentes de trabajo”
24.04.2018
Bond, sobre peajes ruta 11: “Lucharemos hasta el final por las fuentes de trabajo”
Audios
Leandro Bond (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Leandro Bond, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales (Sutracovi), resaltó la situación de angustia que viven los empleados de peajes de la ruta 11, pero aseveró: “Quedan dos meses hasta que termine la concesión, y vamos a luchar por salvar los 120 puestos de trabajo”.

 
"Durante una reunión de la semana pasada con Vialidad Nacional, se nos informó de una prórroga hasta el 30 de junio, ya que el 26 de abril finaliza el contrato de concesión de Cincovial en la ruta 11", indicó Bond.
 
"Nos quedan dos meses más de lucha", expresó el dirigente que no obstante agregó, sobre el tema indemnizaciones, que "en el caso de que no haya solución y tengan que efectivizarse, se acordó luego de una instancia en el ministerio de Trabajo que se abonarán en su totalidad, dado que peligraba también este derecho".
 
"Esta concesión sobre la ruta 11 se extiende desde San Lorenzo hasta el límite con Chaco, por lo que alrededor de 700 kilómetros se quedarían sin servicio si se pierden estos 120 puestos directos de trabajo, que corresponden a los peajes de Nelson, Videla, Reconquista y Florencia", amplió Bond.
 
"Queremos que el Gobierno nacional contemple que la ruta 11 es una vía internacional y que va a quedar desprotegida en todo este tramo, como puede suceder ante un accidente grave, roturas de calzada o cuando el trazado se inunda".
 
"El Estado mismo bajó los peajes de la 11 mientras los subía en rutas con más tráfico, por lo que no se entiende el argumento de que la ruta es deficitaria", remarcó Bond. "Con un contrato acorde al tráfico y con una tarifa también adecuada a los tiempos que estamos viviendo, la ruta 11 es totalmente viable", aseguró.
 
"Qué ésta es una decisión en contra de los trabajadores no cabe duda, pero quizás haya un motivo político contra la propia Santa Fe", conjeturó Bond. "No lo podemos saber, pero que abandonen una ruta por donde pasan todos los productos del centro al centro-sur del país, es cuanto menos para sospechar".
 
Para finalizar, Bond señaló que "nos queda ver de qué manera podemos seguir reclamando ante Nación para que no se despida a los compañeros y que puedan ser reubicados en algún tipo de servicio similar, porque más allá de que continúan desarrollando sus tareas con normalidad, no ven a cada día como uno más de trabajo, sino como uno menos".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web