El Municipal
 
Martes 22
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Volvió a ser un éxito: la Fiesta del Algodón se vivió a pleno
24.04.2018
Volvió a ser un éxito: la Fiesta del Algodón se vivió a pleno
El Gobierno de Avellaneda y la Comisión organizadora de la Fiesta Provincial y Nacional del Algodón llevaron adelante el acto central de esta festividad, orgullo de la ciudad.
 

La jornada contó con la presencia de representantes del Gobierno Nacional, del Senador Orfilio Marcón; la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, el Intendente Dionisio Scarpin; el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli, el Presidente de la Comisión, Juan Carlos Dolzani, entre otras autoridades y funcionarios.

En sus palabras, Dolzani expresó "mostrar el algodón en nuestra zona, es mostrar su cadena de valor y por eso, tenemos que seguir trabajando y acompañando al productor". "El algodón nos viste, subrayó, y si bien la fibra sintética tiene una diferencia de precios debemos cuidar el medio ambiente, consumiendo fibra de algodón pura vamos a generar un futuro mejor para toda la comunidad".
El Intendente Scarpin expresó "El algodón llevó a Avellaneda y la región a la cima, con sus industrias y el trabajo en zona rural pero así también, por distintas situaciones, el algodón fue decreciendo hasta casi desaparecer, trayendo muchos problemas". Y destacó que como en otras ocasiones en Avellaneda, las crisis llevan a la unión. Unión de instituciones y empresas que comenzaron a repensar el algodón, a darle vida nuevamente y así nació APPA que impulsando y planificando el algodón volvió, con sus industrias y generando cientos de puestos de trabajo. "Vivamos este momento del algodón, dijo el mandatario, esta fiesta es la manifestación de ese cultivo tan importante", finalizó y felicitó a la Comisión organizadora por tan importante esfuerzo y trabajo desinteresado.
Por su parte, la Ministra de Producción Alicia Ciciliani señaló "Quiero destacar la cadena del algodón en su institucionalidad. Tenemos que trabajar mucho porque ese aspecto no se compra. A las instituciones las tenemos que construir con confianza política y eso se ve aquí".
La funcionaria agradeció el trabajo conjunto que desarrollan con la Secretaría de Agroindustria de la Nación y con Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA). Al finalizar, Ciciliani señaló "hemos relevado muchísimas cosas que faltan y tenemos que seguir bregando para conseguir los recursos para hacerlas. Seguimos comprometidos con los fondos que tenemos para aplicarlos de la mejor manera posible, apoyándonos entre todos".
En este acto, también hizo uso de la palabra la Coordinadora del área algodonera del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Silvia Córdoba. Además, hubo reconocimientos a la Subcomisión de reinas que culminaron su labor, y a las Embajadoras de la fiesta, Camila Dean, última reina elegida de Avellaneda y como Embajadora honoraria a Ana Rosa Paduan por su compromiso y trabajo incansable desde el primer día y desde hace 49 años.
En el cierre, los artistas Roberto Rimoldi Fraga, Los Paisanos y Grupo Cali que brindaron su show deleitando al público presente.


 
Fuente: SIN MORDAZA
Comentarios
Más noticias de Avellaneda
Tres detenidos por el violento robo en barrio Belgrano
Fueron aprehendidos a las 16:00 hs de este domingo 20...
Voraz incendio en Algodonera Avellaneda
Cerca de las 3:30 hs. de este domingo 20 de mayo de...
Operativos viales en Avellaneda
En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, el...
Cambiemos pide audiencias públicas para tratar tarifas
Los concejales de la ciudad de Avellaneda, Pierina...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web