El Municipal
 
Lunes 20
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Denuncian a Medio Ambiente por errores en una inspección
24.04.2018
Denuncian a Medio Ambiente por errores en una inspección
Funcionarios de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, inspeccionaron su campo, labraron un acta con datos falsos y ahora quieren cobrarle una abultada suma de dinero.
 
Marcelo Paredes es productor ganadero de la ciudad de Las Toscas con campos en Villa Guillermina y denunció que funcionarios de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, inspeccionaron su campo, labraron un acta con datos falsos y ahora quieren cobrarle una abultada suma de dinero acusándolo de ir contra la ley de Bosque Nativos.
"Desde el año 2014 tengo una acusación, luego que gente del ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe ingresaron a mi campo sin autorización llevándose todo por delante y diciendo que yo había hecho un desmonte. cuando en realidad no es cierto, y de eso tengo costancia a través de un video y de numerosas foto logradas por el periodist Antonio Ávalos", relató el productor ganadero.
"A mi campo entraron 4 personas que se movilizaban en una camioneta que decía: Ministerio de Medio Ambiente. Lo llamé al periodista Antonio Ávalos que sacó un monto de fotos, uno era de apellido Forconi, otro Robledo y uno decía llamarse Cheruli. Después me persiguen queriendo cobrar una multa...Después tuve un llamado telefónico anónimo diciéndome que para arreglar todo este problema, danos $35.000 y te solucionamos el problema en 24 horas. Este pedido me lo hicieron en Noviembre del 2014, antes de las fiestas, cualquiera se da cuenta que me estaban pidiendo una coima. Yo me negué a pagar y me dicen que la multa iba a ser de 2 millones, después de 3 millones y ahora quieren cobrarme 9 millones de pesos más 180 pesos de honorarios", agregó Paredes.
Paredes pidió ante la justicia que se replantee este tema, a lo que el fiscal regional Dr. Rubén Martínez dio lugar y ahora los funcionarios involucrado pasarán por lo Tribunales del norte provincial.
Según el escrito elevado a fiscalía para rever esa situación se indica: que, "furtivamente labraron el Acta N° 000463, los señores Juan Pablo Farconi y Ariel Robledo, quienes confeccionaron dicha acta con información falsa, sin presencia de testigos, acusando al dueño del campo de violación a la ley de Protección de Bosque Nativo".
La actitud de los funcionarios provinciales, para el fiscal Dr. Juan C. Koguc "no constituyó un hecho delictivo".

Paredes presentó en la justicia su disconformidad por este hecho ya que para poder llevar adelante dicha tarea de contralor en los campos, deben contar con la autorización escrita emanada del juez competente, sin embargo los funcionarios no contaban con la autorización escrita. De allí que Paredes plantea de disconformidad y el fiscal regional Dr. Rubén Martínez, hace lugar a este planteo.
Cabe consignar que desde el gobierno provincial se pretende el cobro de alrededor de 9 millones de pesos de multa más accesorias legales a productor ganadero.

El ganadero, al recibir la intimación tras la inspección y conocer la cifra que pretenden cobrarle, padeció serios inconveniente de salud relacionados con problemas cardíacos.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Las Toscas
Santa Fe juega: muere un chico en el polideportivo Las Toscas
Este martes 24 de Julio de 2018 se desarrollaba la...
Declaran la emergencia hídrica en Las Toscas
Mediante el Decreto 014/201 que lleva la firma del...
Calendario de eventos del mes de mayo de 2018
 
En la imagen se puede visualizar los eventos del mes de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web