El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Basile: “Santa Fe compra la energía un 2100% más cara, de ahí el impacto en las facturas”
23.04.2018
Basile: “Santa Fe compra la energía un 2100% más cara, de ahí el impacto en las facturas”
Audios
Sergio Basile (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal santafesino Sergio Basile (UCR-FPCyS) comentó proyectos de su autoría y temas de actualidad, y sobre el conflicto tarifario remarco que “La Nación ajusta donde no tiene que ajustar y luego tenemos estas consecuencias” y que “esperamos que todas las gestiones que se vienen desarrollando desde el Concejo y la Provincia prosperen en pos de aliviar la situación”.

 
Exposición anual de Innovación en Diseño, Ciencia y Tecnología
 
"Se trata de una ordenanza que busca promover proyectos creativos vinculados a las áreas sociales, culturales y productivas de la ciudad de Santa Fe, porque a diario vemos que muchas iniciativas, tanto individuales como colectivas, proponen nuevas ideas y diseños, y estaban necesitando un espacio para ser exhibidas", apuntó Basile.
 
"Será una exposición de productos y también de proyectos, que puede incluir desde indumentaria hasta elementos tecnológicos, y donde se impulsará no sólo la promoción de ideas sino la sinergia entre los microemprendedores, para que la acción conjunta favorezca los objetivos de todos", explicó el edil.
 
"Contará con conferencias y ciclos de formación brindadas por especialistas en innovación, ya que evaluamos gestionar convenios con universidades nacionales y empresas, destacando además que la muestra será meramente expositiva, y por tanto no se habilitará la venta de productos en ella".
 
"El lugar se determinará según lo estime el Municipio de acuerdo a los distintos eventos pautados, y en cuanto a la fecha de realización esperamos que ya a fines de 2018 se pueda montar la primera exposición", expresó Basile.
 
Proyecto de comunicación para el control de armas
 
"Propusimos la adhesión al convenio existente entre el ministerio de Seguridad provincial y la ANMaC, organismo nacional regulador de materiales como armas, para que se establezcan medidas tendientes a favorecer el desarme", indicó Basile.
 
"La iniciativa surge a partir de datos de suma gravedad que arrojó un sistema informático de control municipal", siguió el concejal. "La venta de armas se ha incrementado en un 9% y la de municiones en un 60% en el último año, y teniendo en cuenta que las armas de fuego son protagonistas de innumerables conflictos entre vecinos, entendemos que la ciudad tiene que adherir a este convenio".
 
"La seguridad es hoy un tema primordial para Santa Fe y queremos desde el Concejo, fundamentalmente desde la Comisión no permanente de Desarme que integro junto a la concejala Marcela Aeberhard, colaborar con el ministerio de Seguridad y que a la vez este tema se revalorice".
 
Inclusión del puente Santa Fe - Santo Tomé en la deuda por coparticipación
 
"El Frente Progresista entiende que no se pueden vincular deudas del pasado, como la del puente a Santo Tomé, con las del presente", remarcó Basile. "Pudo haber una oportunidad de inclusión si la propuesta se hubiera plasmado en el presupuesto nacional, cosa que no sucedió", agregó.
 
"Lo concreto es que mientras la deuda de la Nación permanece pendiente, la Provincia cumple, regala recursos como en el caso de la autovía 19, y ve frustradas las expectativas de contar algún día con un nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé".
 
Tarifas
 
"Mantuvimos una reunión con el Defensor del Pueblo Raúl Lamberto, a quien desde el Frente Progresista le entregamos una misiva para que gestione ante el Gobierno nacional la posibilidad de revisar los incrementos en las tarifas", relató Basile.
 
"Estos aumentos que impuso el oficialismo nacional son desmedidos. La EPE, que compra y no produce energía, sufrió un aumento del 2100%, esto también hay que decirlo, y lógicamente recae en las facturas de los usuarios".
 
"La Nación ajusta donde no tiene que ajustar y luego tenemos estas consecuencias. No obstante, también pedimos a la Provincia, en la medida de lo posible, el esfuerzo de analizar si es viable reducir algunos costos o impuestos para aliviar la situación tarifaria", cerró Basile.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Más de 14 mil aspirantes para ingresar a la Policía de Santa Fe
Se trata de una cifra histórica, con 8928 mujeres y...
Mujer internada tras violenta pelea con su pareja
Policías llegaron a un departamento de barrio Guadalupe...
ASSA trabajará en un swector de barrio Fomento 9 de Julio y Mariano Comas
Aguas Santafesinas informa a los usuarios de un sector...
 
Así reconoció Evelin, mamá de Ámbar, la labor del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web