El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Frana: “Demonizaron la palabra ‘subsidio’, y todos los países del mundo subsidian servicios públicos”
23.04.2018
Frana: “Demonizaron la palabra ‘subsidio’, y todos los países del mundo subsidian servicios públicos”
Audios
Silvina Frana (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) rechazó los tarifazos, dijo que “no hace falta tanto curso en Harvard para entender lo que le pasa a la gente” y agregó: “Dicen que los aumentos son por las inversiones que no se hicieron, bueno, tienen que saber que se produce menos gas y petróleo que hace 30 años”.

 
Silvina Frana, diputada nacional del FpV-PJ, pide la declaración de emergencia tarifaria en todo el territorio nacional. "Esto significaría poner en discusión y sancionar un conjunto de proyectos de Ley que venimos presentando hace tiempo, desde el primer tarifazo en 2016", contó.
 
A su vez, la santafesina sumó: "La gente tiene que saber que cuando aumentan las tarifas también lo hacen los impuestos, que son recaudación de los Estados. Eso también hay que revisarlo. No puede ser que los argentinos en general, y los santafesinos en particular, hayamos sufrido esta confiscación en nuestros ingresos".
 
"Es un perjuicio tremendo para la economía", recalcó la diputada justicialista. Y se explayó: "Uno lo ve desde el pequeño negocio. Pero veámoslo desde el grande también. Si una familia cobra lo mismo, o tuvo un aumento apenas del 15%, y tiene que pagar un 100% de aumento de tarifas, es muy poco lo que le queda para comprar, para consumir y para mover la economía".
 
Frana dijo también que "la propuesta de pagar en cuotas es una vergüenza más. No entiendo cómo no apelan al sentido común. A veces no hace falta tanto curso en Harvard para entender lo que le pasa a la gente. Es vergonzoso y no tiene explicación".
 
"Los primeros aumentos iban de la mano de decir que era por 'las inversiones que no se hicieron'. Bueno, la gente tiene que saber que hoy no se está invirtiendo. Se produce menos gas y menos petróleo que hace 30 años. Sobre estas cosas el Gobierno debe contestar. Es inaceptable. Demonizaron la palabra subsidios, y la gente debe saber que en todos los países del mundo hay subsidios a los servicios públicos. Discutamos la forma, pero no el subsidio", cerró la legisladora.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web