El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
“Un Proyecto de Extensión es un compromiso con la sociedad y un diálogo con la realidad”
20.04.2018
“Un Proyecto de Extensión es un compromiso con la sociedad y un diálogo con la realidad”
Audios
Mirtha Masi (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La abogada Mirtha Masi habló sobre el Proyecto de Extensión de la UNL del cual es directora, “Derecho a la alimentación: Su promoción a través de las huertas agroecológicas y el compostaje”, a la vez que invitó a otro que se realizará en el Centro de Rehabilitación Vera Candioti.

 
"Un Proyecto de Extensión se genera a través de un grupo de docentes, estudiantes, graduados de la Universidad y tiene por finalidad generar un compromiso o una relación con la sociedad en la cual vivimos. Es un diálogo con la realidad", explicó la abogada Mirtha Masi, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
 
Masi es directora del proyecto "Derecho a la alimentación: Su promoción a través de las huertas agroecológicas y el compostaje". "Este proyecto apunta a que todo el mundo entienda que la alimentación es un derecho que nos asiste a todas las personas de una comunidad, y que nos debe aportar los nutrientes y vitaminas para el correcto desarrollo físico e intelectual. Promovemos las huertas familiares o comunitarias para lograr el acceso a la alimentación segura. Esto lo puede hacer cualquiera que tenga un poco de espacio en su vivienda".
 
"En este caso lo trabajamos a través de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Fe, y con un convenio con la Vecinal del barrio Juventud del Norte. Así lo hicimos durante 2017 y continuaremos durante 2018 y 2019. A los que asisten se les entregan semillas y se les enseña cómo realizar una huerta familiar. Luego trabajamos en el acompañamiento al vecino", desarrolló la doctora.
 
Asimismo, indicó: "También se trabaja en cómo utilizar la basura para la compostera. Son todos aspectos muy virtuosos, interesantes que se trabajan con los vecinos".
 
Por otra parte, habló del Proyecto de Extensión "Sumate a Cultivar: Un espacio de inclusión para todos". "Otro proyecto que está comenzando este año, y la institución con la cual estamos trabajando es el Hospital de Rehabilitación Vera Candioti, del Barrio Guadalupe, es para las personas que han tenido o tienen alguna dificultad psicomotriz. Es una terapia de rehabilitación alternativa a través del trabajo de jardinería y huerta".
 
El mismo comenzará el 25 de abril a las 15 horas, y las inscripciones se encuentran abiertas hasta ese mismo día. Consultas e  inscripción: llamando al (0342) 4578931 o vía e-mail cultivando2018@gmail.com.
 
"Los proyectos de extensión siempre son de puertas abiertas. Que alguien proponga algo siempre es positivo e interesante", aseveró la abogada Mirtha Masi.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Los jóvenes de 16 años podrán ser imputados
Tiene como objetivo mantener la paz social y la...
Virginia Tola: Gala Lírica por Conin Santa Fe
 
La destacada soprano protagonizará una Gala Lírica a...
Granja La Esmeralda: piden que sea un área de conservación de especies
El Concejo de la ciudad de Santa Fe le pidió a la...
Quedará habilitada la Sala de Velatorios Municipal
 
El acto será encabezado por el intendente José Corral...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web