El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
González: “Los servicios públicos son esenciales para la comunidad y deben ser subsidiados”
20.04.2018
González: “Los servicios públicos son esenciales para la comunidad y deben ser subsidiados”
Audios
Leandro González (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal del bloque UCR-FPCyS, Leandro González, pidió al Ejecutivo municipal “inmediatas” gestiones ante la Nación destinadas a aliviar la presión tarifaria sobre los santafesinos, y señaló que “la quita de subsidios llegó a niveles aceptables y es el momento de ponerle un freno” porque, argumentó, “la mayoría de los países del mundo subsidian los servicios públicos”.

 
"La propuesta fue aprobada por unanimidad ayer en el Concejo", destacó González. "Pedimos al Municipio inmediatas gestiones ante el Gobierno nacional a los fines de detener la quita de subsidios a los servicios públicos, que está ocasionando este impacto en las tarifas".
 
"Entendemos que era una medida lógica terminar con el proceso de muy altos subsidios que implementó el kirchnerismo, pero que se debe hacer de modo más gradual", dijo González. "En energía eléctrica se bajó abruptamente el subsidio de un 80% a un 30%", apuntó a modo de ejemplo.
 
"La gran mayoría de los países del mundo subsidian los servicios públicos, justamente porque son esenciales para una comunidad. EEUU y Alemania, pero también Chile, Brasil, Colombia y Ecuador", enumeró el edil. "Y hoy Argentina está por debajo de los indicadores de todos estos países".
 
"Creo que ya estamos a niveles aceptables en cuanto a quita de subsidios, y es el momento de poner un freno a esta política nacional que se está aplicando a rajatabla y que ha generado rechazo y reclamos en cada provincia argentina", continuó el concejal.
 
"Tenemos un ministro como Aranguren que carece de un mínimo de sensibilidad en el momento de aplicar estas políticas públicas, dejando la impresión de que no le interesa si cierra un comercio, si cierra una industria o si cualquier ciudadano de nuestro país se queda sin suministro de energía o gas", cuestionó González.
 
"El intendente Corral entonces, que tiene buena relación con el Gobierno nacional, tiene la oportunidad de ponerse al frente de este reclamo generalizado porque el bolsillo de los santafesinos no resiste más esta política de ajuste en materia de servicios públicos".
 
"Ahora se habla de 'aplanamiento', otro eufemismo de moda para ocultar un engaño, dado que se trata de una financiación con intereses, que de ningún modo parece ser la salida a esta crisis que se está generando", remarcó González.
 
"Una modificación es aceptable, pero si el Gobierno pretende llegar a tarifas con subsidio cero, nos vamos a encontrar con una situación social aún mucho más compleja, y seguramente con la gente en la calle reclamando que así no se puede seguir", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Los jóvenes de 16 años podrán ser imputados
Tiene como objetivo mantener la paz social y la...
Virginia Tola: Gala Lírica por Conin Santa Fe
 
La destacada soprano protagonizará una Gala Lírica a...
Granja La Esmeralda: piden que sea un área de conservación de especies
El Concejo de la ciudad de Santa Fe le pidió a la...
Quedará habilitada la Sala de Velatorios Municipal
 
El acto será encabezado por el intendente José Corral...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web