El Municipal
 
Martes 22
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Galdeano: “La UCR ratifica su compromiso reformista, pero hay varios puntos a discutir”
20.04.2018
Galdeano: “La UCR ratifica su compromiso reformista, pero hay varios puntos a discutir”
Audios
Julián Galdeano (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial y presidente de la Unión Cívica Radical en Santa Fe, Julián Galdeano, habló tras el primer encuentro partidario referido a la Reofrma Constitucional y dijo que “hay algunas cuestiones en las que nos gustaría unificar criterios, si hoy se votara el mensaje tal cual está no lo estaríamos acompañando”.

 
El radicalismo santafesino tuvo su encuentro tras el envío a Legislatura del proyecto de Reforma Constitucional. "Escuchamos la opinión y las miradas que cada uno de los legisladores provinciales tiene sobre el mensaje del Ejecutivo. Sabemos que se requiere una mayoría especial para aprobar la Reforma y que no es fácil de conseguir", contó el presidente de la Unión Cívica Radical en Santa Fe, Julián Galdeano.
 
En este sentido, dijo: "El radicalismo ratifica su compromiso reformista, pero tenemos distintas opiniones respecto a algunos puntos que aún no habíamos conversado y que están incluidos en el proyecto del Gobierno".
 
Consultado por esos puntos con opiniones dispares, detalló: "El alcance de la paridad en los cuerpos legislativos, la consagración constitucional de la neutralidad religiosa del Estado, la reelección del Gobernador, la limitación a la reelección en los distintos cargos, los alcances de la autonomía municipal, la intransferibilidad de los servicios públicos y la Caja de Jubilaciones, el ballotage. Son varias cuestiones, algunas más relevantes que otras, en las cuales nunca habíamos fijado posición y necesitamos discutir un poco más".
 
¿Cómo sigue la discusión?: "En algunas cosas nos gustaría unificar criterios inclusive con otras fuerzas políticas. Si hoy se votara el mensaje tal cual está, no lo estaríamos acompañando, presentaríamos un dictamen propio, pero eso no tiene ninguna razonabilidad política. Esperamos consensuar y por eso, cada bloque parlamentario está eligiendo un representante para primero procesar dentro del radicalismo y luego con los otros partidos", apuntó Galdeano.
 
Internamente, "estamos en la etapa de construir un mensaje que nos cierre a todos los radicales, sin importar los sectores. Algunos igual ya anunciaron que van a votar favorablemente y otros que por la negativa. Pero buscar un entendimiento del radicalismo no es menor para nosotros, el desafío es que no haya divisiones ni por este ni por otros temas".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web