El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Galizzi, sobre tarifas: “Son parte de un modelo que está dejando a muchos argentinos sin trabajo”
19.04.2018
Galizzi, sobre tarifas: “Son parte de un modelo que está dejando a muchos argentinos sin trabajo”
Audios
Mario Galizzi (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Mario Galizzi, titular de Apyme, se refirió a la gravedad del impacto tarifario en las pequeñas y medianas empresas, y resaltó que “la discusión de fondo debe ser si a estas tarifas las paga el pueblo o se las hacemos pagar alos grupos concentrados, que se llevan la gran parte de la torta”.

 
"Las pymes están en una situación casi de emergencia", afirmó Galizzi. "Cuando la tarifa de luz equivale a lo que cuesta un alquiler, está claro que la ecuación no cierra", agregó.
 
"Hay un punto en que hay que ser claro y concreto: esto es la consecuencia de la aplicación de un modelo económico que desde el sector venimos denunciando y que replica el esquema de Martínez de Hoz durante la dictadura", continuó Galizzi.
 
"Uno de los efectos perjudiciales de este modelo es entonces la tarifa de luz, impagable y que deja fuera de juego a muchas empresas, pero también hay que hablar de aumento de importaciones, de tasas usurarias, de caída del salario, entre otros males".
 
"Vamos hacia un modelo de concentración de empresas y de empobrecimiento de la clase media y de sectores populares", consideró Galizzi. "Esto no se trata de errores ni casualidades, sino de la aplicación de medidas que, esto también hay que decirlo, fueron avaladas en las últimas elecciones".
 
"El cuadro se agrava aún más por la brutal caída del 'mostrador', expresión usada por los comerciantes para graficar que se vende menos al público. La venta no ha levantado en estos dos años, por el contrario, hay una baja que se empezó a acentuar desde el mes de enero", indicó.
 
"En contrapartida, hay empresas que ganan mucho dinero: formadoras de precios de los alimentos, agroexportadoras, mineras, energéticas y del sector financiero, que les va bárbaro, y ahí surge la discusión de fondo en torno a la energía: si la paga el pueblo o quienes se llevan las porciones grandes de la torta",subrayó Galizzi.
 
"La energía eléctrica es imposible de pagar para las pymes. ¿Eso sensibiliza al Gobierno nacional? Yo creo que no, y estoy esperando que entonces la Provincia intervenga de alguna manera, con subsidios o con alguna otra política que pueda sostener la EPE".
 
"La EPE no produce energía sino que la compra, y con un incremento de 400% por parte de CAMMESA", remarcó Galizzi. "Ahora, que la EPE necesita un control por parte del Estado provincial, además de que se evalúe una política anti cíclica frente a este aumento desmedido de la energía, obviamente que sí", subrayó.
 
"Si el Gobierno provincial no actúa sobre lo que consideramos ya es una emergencia energética para la Provincia, las pymes se van a caer", dijo Galizzi. "Queremos que se revea el problema de la energía, y la EPE va a tener que 'abrir los números' porque los santafesinos simplemente ya no pueden pagar la luz", finalizó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Lifschitz:
El gobernador de la provincia no descartó una alianza...
Los privados también adhieren el 24 de octubre
Lo anunció Sadop este jueves. El gremio se movilizará...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web