El Municipal
 
Lunes 25
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Santa Fe fue la provincia con más donantes de órganos
19.04.2018
Santa Fe fue la provincia con más donantes de órganos
Hubo 77 donantes efectivos en la provincia que implicaron un récord histórico en la tasa de donación de órganos que veníamos presentando", sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) Martín Morejón, subdirector del CUDAIO.
 
Santa Fe se convirtió durante 2017 en la provincia con mayor cantidad de donantes de órganos a nivel nacional.
Al respecto y en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el subdirector del CUDAIO, Martín Morejón señaló que "hubo 77 donantes efectivos en la provincia que implicaron un récord histórico en la tasa de donación de órganos que veníamos presentando".
Y agregó: "Santa Fe tiene una tendencia bastante firme en ser una de las provincias del país que más desarrollo ha hecho de toda esta actividad de donación de órganos, lo que permite que cada vez más personas puedan salir de una lista de espera".
"Venimos trabajando profundamente al nivel del sistema sanitario, de por sí en cualquier institución de la provincia en la que se presente un posible donante (...) se comunican con nosotros para llevar a cabo un proceso de donación", sostuvo Morejón.
Y continuó: "Nosotros planteamos la donación de órganos como un acto de responsabilidad social, estadísticamente tenemos tres veces más posibilidades de tener que ingresar a una lista de espera y necesitar un órgano para transplantarnos que el de poder ser donante. Muy pocas personas cuando fallecen están en condiciones de ser donantes".
"Siempre planteamos que, más allá de un acto de solidaridad, (donar) es un acto de responsabilidad, porque los órganos no pueden provenir de otra fuente más que de la donación de una persona que falleció", señaló el subdirector del CUDAIO.
Para finalizar, Morejón explicó: "Consideramos que es importante expresarse como donante en vida porque si nos pasa algo, fallecemos y estamos en condiciones de ser donantes, es un momento muy doloroso para nuestra familia para tener que estar tomando estas decisiones. Entonces la Ley del Donante Presunto, vigente desde 2006 promueve que cada uno se haga cargo y tenga la responsabilidad de expresar qué quiere que pase con sus órganos".
 
Fuente: Agenciafe
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
IAPOS en Estado de Asamblea
 
Se llevará a cabo a los días 26 y 27 de Junio. Esta...
La UDA realizará un paro nacional docente
Será el 25 de junio. "Además de la angustiosa situación...
Entregan certificados a jóvenes que se capacitaron en las Escuelas de Trabajo
Será este viernes a las 11, en Hall del NIDO - Escuela...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web