El Municipal
 
Domingo 22
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
CICAE renovó autoridades y avanza a buen ritmo la organización de Fecol
19.04.2018
CICAE renovó autoridades y avanza a buen ritmo la organización de Fecol
Lo afirmó el presidente de CICAE, Rubén Whor, quien destacó el esfuerzo que implica tanto en costos e inversión como en trabajo
Whor sostuvo que "la institución está con muchísimo trabajo y la renovación de autoridades es casi un trámite aunque es importante porque define el perfil del equipo" pero destacó que la entidad viene "de varios eventos y además de las gestiones constantes así que es una actividad más dentro del trajinar diario de la institución".
En ese sentido, remarcó que "está en plena organización la Fecol, que es un evento muy importante para la ciudad, la región y la institución, y se está trabajando para que sea un gran éxito". "Es muy difícil organizar una feria multisectorial por lo que significa en costos, la apuesta y la inversión que se necesita de la institución, y el resultado lo determinará la convocatoria y la calidad de los stands", mencionó.
Afirmó que "año tras año se hace un esfuerzo cada vez mayor y ya el año pasado la edición fue interesante en cuanto al cambio de paradigma, porque se va buscando un contenido para la feria en base a un slogan para que todos se alineen en eso" y destacó que se cuenta "con el apoyo de la provincia, del municipio, del senador departamental y de muchas empresas interesadas en participar".
En ese marco, adelantó que "se intentarán sumar espectáculos y buscar la manera de tener el mayor número de atractivos, e incluso cada expositor buscara la manera de hacer más atractivos e interactivos los stands".
Parque Industrial
En otro orden de temas, Whor manifestó que "se sigue avanzando" en la concreción del Área Industrial de Esperanza y contó que "se contrató gente para el mantenimiento y el control de ingreso y egreso de vehículos que en este momento son de obras". También adelantó como "probable" que la semana próxima "se realice una asamblea para informar los pormenores de la radicación de las empresas, que si bien está habilitada requiere de una cuestión administrativa previa que se trata de simplificar para comenzar las obras que todos queremos ver".

"A la par se está desarrollando el proceso licitatorio de la parte eléctrica que cuenta con un crédito de la provincia y el acceso al Área Industrial se acordó que pueda hacerlo Vialidad provincial -es una obra de 15 millones de pesos- y se está a la espera del comienzo de la misma", puntualizó.
El dirigente agregó que "se contrató una ingeniera civil de la ciudad para trabajar en el reglamento interno que regula las características constructivas que obedecen a la ley provincial, la ordenanza provincial y a la ley nacional de parques industriales y coordina además un código de convivencia interna que es obligatoria para poder iniciar la radicación de las empresas".
Sobre este tema puntual, reveló que "es el primero que se edita en la provincia porque se cambió la forma en que se inscriben los Parques Industriales y por eso requiere un trabajo especial".
Asimismo, informó que "el municipio está dispuesto a flexibilizar los trámites para la radicación de las empresas porque generalmente las obras se inician con planos aprobados a nivel municipal y provincial y el municipio podría flexibilizar esto para que sse otorgue el permiso de construcción ni bien se presenten los trámites".
Finalmente, mencionó que "hay muchas empresas que ya tienen comprados los galpones y solo les faltan los trámites administrativos para comenzar a instalarse".


 
Fuente: ESPERANZA DIA A DIA
Comentarios
Más noticias de Esperanza
En Esperanza el patentamiento de autos nuevos aumentó un 3,5 por ciento
 
Lo informó la responsable del área en la Municipalidad,...
Seleccionan a cinco proyectos de Idear Incubadora Esperanza
 
Cinco proyectos de la incubadora esperancina IDEAR...
Rotary Club Esperanza renovó sus autoridades
 
El club de servicio internacional es presidido por...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web