El Municipal
 
Martes 23
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Martínez Kerz: “El Estado tiene que encontrar la forma de garantizar la seguridad de los vecinos”
18.04.2018
Martínez Kerz: “El Estado tiene que encontrar la forma de garantizar la seguridad de los vecinos”
Audios
Ignacio Martínez Kerz (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal santafesino Ignacio Martínez Kerz (PJ – Santa Fe Una Sola) habló sobre la reunión con el secretario de Seguridad provincial, Omar Pereira, y deslizó: “El Estado se ha retirado o no tiene la presencia suficiente para garantizar la seguridad de los vecinos, vemos desinteligencia y falta de coordinación en los distintos estamentos”.

 
"El Estado se ha retirado o no tiene presencia para garantizar la seguridad de los vecinos. En ese sentido, la responsabilidad primaria es del Gobierno de la Provincia" dijo el concejal Ignacio Martínez Kerz, minutos antes de la reunión con el secretario de Seguridad provincial, Omar Pereira.
 
En ese sentido, amplió: "Vemos desinteligencia, falta de coordinación en los distintos estamentos internos de la Policía. Esto es lo que queremos transmitirles a las autoridades de Seguridad. Este flagelo debe atacarse desde las distintas órbitas del Estado".
 
"No vemos los motivos por los cuales el Estado Provincial no encuentra la forma de combatir el delito. Algo que en otras épocas eran hechos excepcionales, como un arrebato o asalto, hoy terminan cobrándose una vida, con una violencia y una gravedad inusitada. Esto en gran medida por la cantidad de droga que hay en nuestra ciudad" sumó el edil.
 
Además, Martínez Kerz apuntó: "Pedimos que el Municipio ponga en valor las distintas comisarías y destacamentos anclados en distintos barrios de nuestra ciudad. Es la referencia inmediata para el vecino. Hay precariedad edilicia, falta de equipamiento y de condiciones para que la Policía combata el delito. Tenemos que darle las herramientas para que hagan su trabajo, hay un montón de buenos policías imposibilitados producto de no tener los elementos".
 
Puente Santa Fe - Santo Tomé
 
El concejal del bloque Santa Fe Una Sola habló sobre la nueva conexión entre la capital provincial y su vecina Santo Tomé y en ese sentido, aseguró que "las decisiones más importantes están tomadas. El dinero está, porque la Nación le debe plata a la Provincia, y ésta tiene también recursos propios para llevar las cosas adelantes. Sucede que el divorcio socialismo-radicalismo se está llevando puesto el dinero que tiene que venir a Santa Fe en lo que respecta a obras de infraestructura".
 
"Queremos llevar las propuestas a la Municipalidad"
 
Finalmente y en el plano electoral, pensando en 2019, Martínez Kerz marcó: "En las últimas elecciones hemos conseguido un caudal importante de votos. Nuestra intención ahora es llevar muchas de las propuestas que tenemos en el Concejo a la Municipalidad. Que la ciudad de Santa Fe recupere el protagonismo, que mejore los espacios públicos, que el transporte urbano mejore su servicio. Hoy, la accesibilidad en los barrios es muy mala".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Fundación Banco Santa Fe lanza el concurso
 
Las Fundaciones Grupo Petersen premiarán con 100 mil...
Gran cantidad de heridos atendidos en el Cullen
 
El jefe de Guardia del nosocomio, el Dr. Hernan...
Habilitaron nuevo cruce de Av. Alem y Vélez Sarsfield
 
La apertura y semaforización permite dirigirse hacia el...
Escalofriante: aparecieron perros muertos en Barrio San José
Vecinos salieron de sus casas y se encontraron con al...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web