El Municipal
 
Sábado 18
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
La provincia avanza en la construcción de las cinco etapas del acueducto Reconquista
18.04.2018
La provincia avanza en la construcción de las cinco etapas del acueducto Reconquista
Con una inversión de $ 3.468.502.233, el objetivo del gobierno provincial es garantizar agua de calidad a 23 localidades de los departamentos General Obligado y Vera.
En el marco del Plan del Norte, el gobierno de la provincia de Santa Fe está construyendo, simultáneamente, las cinco etapas del acueducto Reconquista, obra que garantizará agua de calidad a 170 mil santafesinos de 23 localidades de los departamentos General Obligado y Vera. En total, se invertirán $ 3.468.502.233.
La obra forma parte del Sistema de Grandes Acueductos, que el gobierno de Santa Fe proyectó para garantizar que el 100% de los santafesinos cuenten con acceso al agua potable, a partir de la potabilización del agua proveniente de los ríos Paraná y Coronda.
Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, detalló que "hoy se están realizando trabajos de la red de readecuación de distribución de agua en Reconquista, a su vez se está avanzando en la obra de toma de agua y en la planta potabilizadora, como así también en los distintos ramales que van a conducir el agua a las localidades. Todo este movimiento ha generado una gran demanda de mano de obra en la región, lo cual hace que una política de Estado se realice de forma integral".
AVANCES
Al día de la fecha, se registran avances en las cinco etapas, que a su finalización beneficiarán a las localidades de Reconquista, Avellaneda, La Potasa, El Arazá, Nicanor Molinas, Km. 302, Fortín Olmos, Paraje 29, El Toba, Berna, Malabrigo, Vera, La Gallareta, Margarita, Calchaquí, Las Garzas, Lanteri, Flor de Oro, Santa Ana, El Carmen y Los Laureles.

- Etapa 1, que consiste en la ejecución de la toma, acueducto de agua cruda y el primer tramo acueducto agua tratada, registra un avance del 75%.
- Etapa 2, construcción de la planta potabilizadora, ya se ejecutó en un 42%.
- Etapa 3, correspondiente a los trabajos en zona núcleo y ramal oeste (Fortín Olmos), avanza en un 44%.
- Etapa 4, ramal Sur 1 y Calchaquí, registra un avance del 60%.
- Etapa 5, que consiste en la ejecución del ramal Sur 2 (Los Laureles) y Norte (Las Garzas), avanza en un 17%.
FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL
Los trabajos correspondientes a la fase 2 del proyecto, cuentan con el financiamiento del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional, que consiste en un préstamo de 50 millones de dólares, con un plazo de amortización de 14 años, cuatro años de gracia y una tasa de interés del cinco por ciento anual. Dicho préstamo está dirigido a financiar el 60% de las etapas 2 y 3 del acueducto.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Reconquista
Más seguridad para los barrios de la ciudad
El concejal, Emilio Adobato, del Frente Progresista...
Volvía de trabajar, lo atropellaron y murió
Se trata de Dario Marcelo "Papa" Martínez de 34 años,...
Un resultado poco representativo
La reciente elección del representantes de la comunidad...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web