El Municipal
 
Martes 22
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Kaufmann: “Hay departamentos muy perjudicados que no pueden ser excluidos de la emergencia agropecuaria”
17.04.2018
Kaufmann: “Hay departamentos muy perjudicados que no pueden ser excluidos de la emergencia agropecuaria”
Audios
Ricardo Kaufmann (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El senador justicialista Ricardo Kaufmann manifestó que el departamento provincial que representa, Garay, al igual que otros, atraviesa serias dificultades productivas por causa de la sequía, y que “quienes más sufren la situación son los pequeños productores, por lo que es imperioso que se amplíe la emergencia agropecuaria y se liberen fondos para el sector”.

 
"Conversamos, junto a un grupo de senadores, con la ministra de la Producción (Alicia Ciciliani), sobre la problemática de los distintos departamentos en cuanto al sector productivo, en especial sobre aquellos que, estando en real situación de emergencia agropecuaria, no fueron incluidos en primera instancia dentro de la medida declarada", indicó Kaufmann.
 
"Se tomó nota de nuestro reclamo, de modo que esperamos que se extienda esa declaratoria", amplió el senador. "En el caso de Garay, les remarqué que la vegetación que visualizó el satélite que usa el Gobierno para determinar cuáles son las zonas más afectadas por la sequía, corresponde a islas en las cuales en estos momentos no hay hacienda", explicó.
 
En el mismo sentido, Kaufmann agregó: "Es imposible trasladar los animales a esas islas que conservan vegetación porque el sistema trashumante que se emplea incluye el arreo por nado, y los cursos de agua son insuficientes para ello, dado lo cual el daño está hecho y el productor está soportando costos adicionales en alimentación, sumado al enflaquecimiento de la hacienda por la escases de follaje".
 
"Hablamos siempre y de manera primordial de los productores pequeños, que necesitan fondos  de manera urgente para paliar la situación, mientras que la gran producción también nos preocupa, pero reconociendo que en este caso se cuenta con otro tipo de posibilidades financieras", destacó Kaufmann.
 
"El pequeño productor no está bancarizado, por lo cual queremos implementar un sistema que ya en otras oportunidades se ha utilizado, que es otorgarles a cada uno, según el número de cabezas de ganado que poseenen base a datos consignados en el SENASA, un fondo proporcional de acuerdo a estos registros".
 
"Hago hincapié en la problemática ganadera, pero también se han visto afectados la cosecha de granos y el sector frutihortícola, que también están necesitando ayuda financiera en este momento, porque", reiteró, "son las islas las que tienen agua, pero no los campos".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Garay
Se aprobó la venta de SanCor a Adecoagro
Así lo confirmaron con un comunicado. La empresa aprobó...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web