El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Bertero: “Sobre la Reforma Constitucional puede haber opiniones, pero no mezquindad ni pequeñeces”
17.04.2018
Bertero: “Sobre la Reforma Constitucional puede haber opiniones, pero no mezquindad ni pequeñeces”
Audios
Inés Bertero (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial del Partido Socialista, Inés Bertero, dijo que “la Reforma debía ser en año no electoral y en eso estamos trabajando”, además agregó: “Siempre estamos ocupados y preocupados por la cotidianeidad pero esto siempre pasó, así fue en 1994 e imagínese la problemática de 1853”.

 
El Gobernador anunció el envío a la Legislatura del proyecto de Reforma Constitucional. "Es una historia que lleva muchos años en la Provincia, todos sabemos que nuestra Constitución amerita una reforma y en eso trabajamos fuertemente desde el Frente Progresista", aseveró al respecto la diputada provincial Inés Bertero (Partido Socialista - FPCyS).
 
"Ingresó por la Cámara de Diputados, donde tenemos la mayoría de las bancas, si bien sabemos que son necesarios dos tercios de los miembros. Pediremos su rápido tratamiento en comisiones, consensuado con todos los bloques de la Legislatura", agregó la legisladora.
 
Ante las críticas de que "hay cosas más urgentes", Bertero respondió: "Siempre estamos ocupados y preocupados por la cotidianeidad, siempre estamos en crisis y en problemas, pero esto siempre sucedió. En 1994, cuando se reformó la Constitución Nacional, también teníamos la problemática de la época. Ni pensar cuáles habrán sido los de 1853, cuando se debatía un modelo de país".
 
"Sosteníamos que el año para la Reforma debía ser no electoral, y en eso estamos trabajando. Yo creo que hay muchos temas en los que estamos todos de acuerdo, lo que tiene que ver con instituciones, derechos, con tener una Constitución moderna, con cuestiones que hoy no figuran. Después, puede haber opiniones. Pero no puede haber mezquindad ni pequeñez" sumó la diputada socialista.
 
Finalmente y al ser consultada por la reelección de Lifschitz, Bertero afirmó: "El Gobernador dijo en reiteradas oportunidades que su reelección no va a ser un escollo. Se pueden establecer cláusulas transitorias, para el futuro, eso quedará a valorar por quienes en definitiva representando la voluntad popular decidan qué hacer con el tema. De todas maneras, es algo que existe en todas las Provincias".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web