El Municipal
 
Martes 22
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Edgardo Martino: “La Reforma es muy amplia, no se limita solamente a lo político”
17.04.2018
Edgardo Martino: “La Reforma es muy amplia, no se limita solamente a lo político”
Audios
Edgardo Martino (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Va a mejorar la calidad institucional de la Provincia de Santa Fe”, dijo el diputado provincial del espacio NEO dentro del Frente Progresista Cívico y Social: “Esta es una gran oportunidad para darle jerarquía constitucional a muchos derechos, la Constitución necesita modernización”, agregó.

 
Un sector del radicalismo ya anticipó su apoyo a la Reforma Constitucional que impulsa el Gobernador Miguel Lifschitz. "Integramos el bloque NEO, entiéndase como el espacio radical más afín a la gestión del ingeniero Lifschitz. Hemos intercambiado opiniones, solicitado incorporaciones y creemos que este proceso es una gran oportunidad para darle jerarquía constitucional a muchos derechos", manifestó el diputado provincial Edgardo Martino.
 
El legislador agregó: "Necesitamos adecuarnos a los tiempos modernos y a las necesidades de la sociedad. Hay muchos temas opinables, principalmente los temas políticos, pero habrá que ponerlos sobre la mesa. Lo exitoso es que nuevamente estemos hablando cómo mejorar la calidad de la democracia en la Provincia de Santa Fe".
 
Para Martino, "la Ley de Leyes necesita una mayor modernización, adecuación y tener en cuenta situaciones particulares. La Reforma es muy amplia y no se limita a lo político. Es lo que va a mejorar la calidad institucional de Santa Fe".
 
"Habrá una sola reelección", adelantó el radical. "Incluso, yo le agregaría que luego el Gobernador quede excluido de participar de cargos ejecutivos como en Estados Unidos. También hay algo muy importante respecto a la obra pública. Se establecerá un piso de ejecución sin importar el Gobierno que esté".
 
"Desde el bloque NEO acompañaremos con debate y participación. Convencidos de que esta incorporación de derechos y de temas que, con rasgo constitucional, nos darán una mayor certeza", remarcó Martino. Y cerró con el tema reelección de Lifschitz: "El dijo que podría autoexcluirse, en lo particular creo que sí debería tener el Gobernador una reelección".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web