El Municipal
 
Miércoles 18
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Leoni: “La CGT tiene que ser un instrumento para la defensa de los trabajadores”
16.04.2018
Leoni: “La CGT tiene que ser un instrumento para la defensa de los trabajadores”
Audios
Claudio Leoni (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El titular de FESTRAM, Claudio Leoni, habló sobre el encuentro de la Corriente Federal de los Trabajadores en Santa Fe, el pasado fin de semana: “La CGT necesita grandes cambios, queremos promocionar una verdadera normalización para que cumpla su rol, el de defender a los trabajadores argentinos”, indicó.

 
El pasado fin de semana, la Corriente Federal de los Trabajadores, perteneciente a la CGT, tuvo su encuentro en la sede de FESTRAM, en la ciudad de Santa Fe. "La trascendencia de esta reunión fue hacer un encuentro en el interior del país para congregar a todos los compañeros que no habían tenido la posibilidad de sentarse a debatir una estrategia y políticas en conjunto", contó Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM.
 
A su vez, valoró la asistencia: ""En la apertura había 618 inscriptos de todas las Provincias de la Argentina, de las más diversas ramas sindicales. Es la necesidad que tiene el movimiento obrero de participar, ser protagonista y dar el debate".
 
Yendo a la cuestión de fondo, mencionó que desde la Corriente Federal "claramente cuestionamos la conducción de la CGT, necesitamos grandes cambios. Se está permitiendo que avance el plan económico del Gobierno de Macri, con endeudamiento externo, inflación descontrolada, bicicleta financiera imparable, baja de salarios y jubilaciones. La CGT tiene que ser un instrumento de los trabajadores para ponerle un freno a estas políticas y hoy no está cumpliendo ese rol".
 
Además, dijo que "no sirve una unidad de amontonamiento, queremos promocionar una verdadera normalización de la CGT para que cumpla el rol de defender a los trabajadores argentinos. Es nuestra mayor tarea. Y ninguna unidad sirve si no tiene un programa, una propuesta concreta. Desde la Corriente Federal tenemos un documento que menciona los 27 puntos clave. Entre otras cosas pedimos la derogación de la reforma previsional, y la declaración de emergencia nacional económica y laboral".
 
Finalmente, Leoni sostuvo que "hay trabajadores de la economía popular que deberían tener participación en esta toma de decisiones, son parte del movimiento obrero y si dejaron de serlo es producto de las políticas económicas de exclusión".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web