El Municipal
 
Viernes 20
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Bargellini: “Santa Fe declaró casi 6 millones de hectáreas en emergencia”
16.04.2018
Bargellini: “Santa Fe declaró casi 6 millones de hectáreas en emergencia”
Audios
Marcelo Bargellini (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario de Agricultura de Santa Fe, Marcelo Bargellini, explicó que “se tomó la decisión de declarar la emergencia en las zonas más afectadas, de los departamentos del centro oeste, y la Ministra se comprometió a evaluar cada una de las zonas restantes y si es necesario, hacer las declaraciones”.

 
Ante la sequía, en la Provincia de Santa Fe las entidades que representan al agro solicitaron al Gobierno la declaración de emergencia agropecuaria.
 
El secretario de Agricultura de Santa Fe, Marcelo Bargellini, explicó: "Desde marzo veníamos trabajando con las entidades de productores, conociendo la realidad de lo que venía pasando. Se le planteó al Gobierno Nacional la problemática, con la Provincia de Córdoba igualmente preocupados. Y luego el propio Gobierno Nacional tomó la decisión de hacer declaraciones paulatinas, después si es necesario pasar de las zonas rojas a las naranjas, haciendo las verificaciones correspondientes".
 
¿Por qué no en todo el territorio? "La Ministra, Alicia Ciciliani,tomó la rápida decisión de declarar emergencia agropecuaria en la zona más afectada, que son los departamentos del centro-oeste. Y se comprometió, ante las entidades agropecuarias y con los senadores, a evaluar cada una de las zonas y, si es necesario, hacer las declaraciones".
 
Bargellini agregó: "El objetivo es que los que más grave están, ya empiecen a hacer sus trámites. Y que el resto de los productores también puedan hacerlo a medida que se vaya certificando su estado. El productor con el certificado de emergencia puede ir teniendo distintas asistencias en líneas de crédito, formas de financiamiento, se los puede exceptuar del pago de algunos impuestos".
 
"Santa Fe declaró casi 6 millones de hectáreas en emergencia. En tanto en el centro-sur, casi todo lo que es maíz  y soja de primera no se vio afectada casi. Pero sí lo que es maíz y soja de segunda. En el centro-norte, lo mismo. Y está toda la problemática de la pérdida de pastura, más la imposibilidad todavía de sembrar para pasar el invierno", completó el panorama el secretario de Agricultura.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web