El Municipal
 
Lunes 18
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Se inicia la vacunación antigripal destinada a los grupos de riesgo
13.04.2018
Se inicia la vacunación antigripal destinada a los grupos de riesgo
Presentarán hoy el programa que comenzará la semana próxima.
La provincia y la Municipalidad iniciarán la semana próxima la campaña de vacunación antigripal 2018 destinada a los grupos de riesgo, mientras continúa el operativo para el personal de salud (médicos, administrativos y enfermeros), que está siendo inoculado.╠
La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, hará la presentación hoy, a las 8, en la sede de la cartera en Rosario (Laprida y Rioja), junto al secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana.
Uboldi destacó que "como todos los años, damos inicio a la campaña de vacunación antigripal, primero vacunando a todos los trabajadores de la salud, que son los que reciben las consultas de los pacientes, y esta semana ya comenzamos la vacunación del resto de los grupos de riesgo".╠
Y añadió: "El objetivo es llegar a los grupos de riesgo lo antes posible. En estas personas recordamos que incluimos a las embarazadas en cualquier momento de su gestación, a los niños de entre 6 meses y 2 años, a los mayores de 65 años y a las personas que tienen patologías crónicas pulmonares, cardíacas, renales y/o trastornos en las defensas".╠
"Este año se va a trabajar articuladamente con el Pami porque una de las dificultades que siempre tenemos es que los mayores de 65 años se vacunan en nuestros efectores y después, cuando la vacuna llega a las farmacias, ya están vacunados. Así que hicimos una redistribución de dosis en un acuerdo provincial único para poder cubrir en conjunto con las farmacias", explicó la ministra.
Uboldi recordó también que "siempre es importante tener el carné de vacunación al día. Igualmente, desde 2011 existe el sistema informatizado, lo cual permite registrar y averiguar con el DNI los datos personales".
Consejos
La gripe se manifiesta a través de un cuadro de fiebre alta, tos y dolores musculares que pueden ser leves o moderados. En la mayoría de los casos, los pacientes no tienen dificultades graves. Sin embargo, el riesgo de desarrollar complicaciones (la más frecuente es la neumonía) aumenta entre los grupos de riesgo.
Para evitar la gripe se recomienda: lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón.
Si no se cuenta con agua, se puede utilizar alcohol gel al 70 por ciento y evitar la concurrencia a espacios cerrados con mucha gente.
Ventilar bien la casa, espacio laboral o escolar cuando sea posible.
Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar (preferentemente con el codo) y utilizar pañuelos descartables.
Aplicarse la vacuna si se pertenece a un grupo de riesgo.


 
Fuente: La Capital
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Lifschitz visitó el renovado estadio de la UTN
"Se pusieron recursos importantes para mejorar las...
Así lo sostuvo el edil sobre la disputa entre la EPE y...
Los Pumas visitaron el Hospital de Niños de Santa Fe
Junto con la ministra Uboldi, integrantes del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web