El Municipal
 
Miércoles 18
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
El Centro Comercial advierte: “Las tarifas eléctricas ya son imposibles de afrontar”
12.04.2018
El Centro Comercial advierte: “Las tarifas eléctricas ya son imposibles de afrontar”
Audios
Daniel Bustamante (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial de Santa Fe, compartió la preocupación de los comerciantes de la ciudad ante las dificultades para responder a los incrementos en las tarifas de la EPE, y destacó que “los pedidos que le hicimos al Gobierno ni siquiera fueron considerados” y que “el plan de financiación en 6 cuotas no significa ninguna mejora”.

 
"Hace unos quince días comenzaron las gestiones en Rosario de las asociaciones que nucleamos a los comerciantes de la Provincia con la ministra (de la Producción, Alicia Ciciliani) y con la secretaria de Energía (Verónica Geese), donde presentamos unos diez o doce puntos tendientes a contribuir a mejorar la situación de las tarifas", señaló Bustamante.
 
"Unos días después tuvimos una respuesta aquí en Santa Fe, que lo único que contempló dentro de esos puntos que habíamos solicitado, es esta financiación de hasta 6 cuotas para afrontar los pagos, a una tasa de interés diferenciada respecto a lo que cobra normalmente la EPE. El resto ni siquiera fue considerado", expresó Bustamante.
 
"Esta financiación no mejora en nada las cosas, porque a los pocos meses los comerciantes van a tener las mismas dificultades cuando se les junten las cuotas con las nuevas facturas que van a seguir llegando, de modo que no creemos que esta medida pueda llegar a ser un salvavidas porque sería posponer una realidad: que las tarifas simplemente no se pueden pagar".
 
"Todos los comerciantes están muy preocupados, muchos de ellos pagan más de electricidad que de alquiler, lo que evidencia la situación que están viviendo, y no sólo que ya no tienen rentabilidad sino que están echando mano a algún ahorro para poder afrontar las tarifas", agregó Bustamante.
 
"Nosotros venimos dialogando con legisladores y concejales, y hemos encontrado muy buena recepción en todos ellos, lo que se tradujo en varios proyectos que se vienen impulsando", indicó Bustamante. "Por nuestra parte, lanzamos una campaña de afiches que se pueden ver en las vidrieras de los comercios, sentando la posición del Centro Comercial y haciendo visible la situación en torno a estas tarifas, que son imposibles, impagables", reiteró.
 
"En cuanto al pacto de estabilidad fiscal garantizada hasta fines de 2019 (en el marco de la Ley Pyme), decimos que tiene dos aristas: por un lado es positivo no tener aumentos tributarios hasta esa fecha, pero por otro, seguramente en enero de 2020 aumentarán todas las alícuotas, lo que va a significar otra preocupación para el sector".
 
"Creemos también que es imprescindible que la Provincia adhiera a la Ley ART y se ponga un freno a los juicios laborales que ahora parecen estar de moda, y se dé un alivio a las pequeñas empresas que vienen sufriendo mucho esta tendencia", remarcó Bustamante.
 
Por último, y sobre el perjuicio en las ventas que ocasionan las refacciones en la peatonal San Martín, Bustamante apuntó que "vemos la puesta en valor como muy bien a futuro, pero el comerciante paga el 90% de la obra, lo que unido a lo que venimos hablando y a la merma en las ventas se traduce en otro perjuicio, por lo que hemos solicitado al Municipio y al Concejo que mientras dure la obra no se cobre el Derecho de Registro e Inspección", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento La Capital
Incendiaron otro vehículo, esta vez en Bº Transporte
El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles....
Torneo de Ajedrez en el Centro de Día
 
Con la organización y fiscalización de la Federación...
Fue a jugar al fútbol y terminó internado en grave estado
Un hombre que fue a jugar al fútbol 5 junto con un...
José Corral:
Fue uno de los conceptos que el intendente de Santa Fe...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web