El Municipal
 
Martes 21
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
El norte no cesa su reclamo ante tarifazos de la EPE
12.04.2018
El norte no cesa su reclamo ante tarifazos de la EPE
Vecinos de la Ciudad de Villa Ocampo también se manifestaron pidiendo un freno a las tarifas de la energía eléctrica. Reconquista prepara otra movilización para el 20 de abril a las 20:00.
Vecinos de la ciudad de Villa Ocampo se manifestaron frente y luego dentro del recinto del Concejo Deliberante.
"La presentación del proyecto que leímos públicamente, vamos a repartir en las instituciones del medio y al público en general y en todo el departamento, para lograr la mayor cantidad de firmas posibles, para luego presentar al Senador, Gobernador y al Defensor del Pueblo", expresó el concejal Gustavo Volkart, ante los vecinos que se congregaron frente al HCM de Villa Ocampo.
Abrió la reunión el Presidente del Concejo Municipal, el Ingeniero Gustavo Mana quién agradeció la respuesta popular e inmediatamente hicieron uso de la palabra el Secretario de Gobierno -en representación del Intendente Paduán que se encontraba en Avellaneda en otra reunión institucional- y también hicieron uso de la palabra todos los Concejales, los representantes de los gremios SADOP, FESTRAN, AMSAFE, EMPLEADOS DE COMERCIO, JUBILADOS NACIONALES Y PROVINCIALES, CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO y algunos vecinos, donde manifestaron en general el repudio al desmesurado aumento en la tarifa de consumo de energía eléctrica.
DOCUMENTOS
SADOP presentó un proyecto y así también lo hicieron otras entidades gremiales y el pedido común en todos ellos fue:
-NO PAGAR la última boleta de consumo de energía.
-RETROTRAER el valor del kw al monto del mes de noviembre de 2017.
-SOLICITAR la urgente actualización de las bandas de consumo que no se modifican de hace más de 30 años.
-LIQUIDAR mensualmente el consumo y que se pueda AUDITAR la medición del consumo en los medidores.
CONTINUÓ LA REUNIÓN DENTRO DEL CONCEJO
Luego de la asamblea popular la reunión continuó en la Sala de reuniones del Concejo y se espera que en las próximas horas se unificará el reclamo en un solo documento el que se hará público no bien esté finalizada su redacción
En representación del ejecutivo local, comprometió el apoyo y seguimiento a todas las alternativas que se consideren oportunas, tanto el Secretario de Gobierno, José "Cochengo" Brac, como el Concejal Cristian Marega, quien expresó la necesidad de establecer nuevas políticas energéticas en la provincia.
Por lo pronto, el bloque del Partido Justicialista, leyó ante el publico un proyecto en donde se pide el desdoblamiento de la mediciones en los pilares, el cambio de la nomenclatura con que se establecen las bandas tarifarias y la discusión de una propuesta que abarque políticas de estado energéticas que contemple competitividad a la industria, permita el desarrollo de regiones y accesibilidad al pago de las facturas incluyendo a sectores vulnerables.
También, pasaron muchos oradores, vecinos de diferentes barrios de la ciudad, exponiendo cada uno su situación ante el aumento de la tarifa eléctrica que recibieron en sus hogares.
Reconquista volverá a manifestarse:
Reconquista prepara otra movilización para el 20 de abril a las 20:00 horas. La concentración será en Patricio Diez y General Obligado y desde allí los vecinos marcharán hasta el edificio de la EPE en calle Ludueña al 1.000.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Villa Ocampo
Recuperan camioneta robada a la Comuna de Tacuarendí
Luego del robo se activó un operativo cerrojo y...
Capacitan a trabajadores de la salud sobre obesidad infantil
 
Este lunes se realizó un encuentro en la ciudad de...
Paduán pidió más policías
Paduán se entrevistó con el ministro Pullaro, a quién...
Reunión de la red de cooperativas de agua potable
Villa Ocampo fue sede de una nueva reunión de la Red de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web