El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Peverengo: “Defender el fútbol de los violentos exige del compromiso de todos”
10.04.2018
Peverengo: “Defender el fútbol de los violentos exige del compromiso de todos”
Audios
Fernando Peverengo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, destacó que luego de lo sucedido el sábado en Colón-Vélez, “ya hay un total de diez personas identificadas que no van a poder ingresar a ningún estadio del país”, y llamó a la dirigencia del fútbol a “comprometerse junto a las fuerzas de seguridad para erradicar estos episodios de violencia en el deporte”.

 
"Continuamos trabajando y ya durante el día de hoy estaremos emitiendo una resolución donde se va a estipular que un total de diez personas no van a poder ingresar a ningún estadio del país, en el marco de un convenio entre Colón y el ministerio de Seguridad de la Provincia por el cual el club nos delega las decisiones sobre derecho de admisión", indicó Peverengo.
 
"Esta resolución se eleva al Ministerio de Seguridad de la Nación y allí se encargan de incorporar a estas personas a la base de datos según lo establecido en el programa Tribuna Segura", continuó Peverengo. "En consecuencia, si alguna de ellas pretende en algún momento ingresar a un estadio, el sistema se accionará y se les impedirá entrar".
 
"El segundo punto en el que estamos trabajando es en la intervención de la tribuna como se hizo en su momento en Unión y NOB cuando tuvimos problemas con hinchas violentos, que significa generar un espacio tipo pulmón con presencia policial únicamente, y que pretende dejar un claro mensaje a estos individuos: que 150 o 200 personas nunca pueden entorpecer la realización de un espectáculo público pero mucho menos pueden estar por encima del Estado provincial", subrayó Peverengo.
 
"Por otra parte, ayer enviamos una nota a Superliga informándole que para nosotros el hecho estaba esclarecido, que teníamos identificados a los responsables y que iban a ser sancionados", dijo Peverengo. "Además, hicimos un pedido que vamos a hacer extensivo también a AFA, para que no se clausure la cancha porque eso nos impediría realizar esa intervención en la tribuna, y para que no se castigue a la mayoría de hinchas que nada tienen que ver con el accionar de unos pocos violentos".
 
"Reconozco que el operativo de la fuerzas de seguridad no me dejó conforme dado que se permitió el ingreso de estas bombas de estruendo que encima fueron utilizadas y se suspendió el partido; siempre somos autocríticos y nuestra forma de trabajar apunta de manera constante a mejorar los procedimientos", remarcó el funcionario.
 
"Pero yo no me quiero quedar con la foto, sino ver la película. Hay una sola forma de solucionar la violencia en el fútbol y es entre todos, no sólo desde las fuerzas de seguridad. En este caso, hubo una intención muy clara de un grupo de suspender el partido y lo lograron, por lo cual dirigentes y todos los que intervenimos en el espectáculo tenemos que comprometernos, sentarnos a charlar y sincerarnos para defender al fútbol de estos lamentables episodios".
 
El presidente de Colón, José Vignatti, adujo falta de comunicación con la Policía. Sobre esto Peverengo señaló: "Con Vignatti he hablado muy pocas veces porque en las Reuniones de Cancha siempre viene algún otro miembro de la comisión directiva, tengo más contacto con los vicepresidentes, pero no obstante nuestros teléfonos están y siempre estuvieron abiertos para escuchar sus reclamos y aportar soluciones".
 
Peverengo también aclaró dudas sobre entradas de protocolo destinadas a hinchas que ocupan habitualmente la tribuna desde donde partieron las bombas. "El grueso de la barra identificada como Los de Siempre y que incluye a estos violentos ingresa con entradas de protocolo, pero si hay una norma que esta cartera tiene es la de tratar a todos por igual; todo el mundo pasa por el cacheo y por Tribuna Segura, y primordialmente los que ocupan los sectores populares".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La línea 3 presenta su nueva flota
La asociación civil que lleva el mismo nombre tiene...
Santa Fe está más cerca de tener una ley de educación
La norma adhiere a la ley nacional 26.206. Además...
Otra vez descarriló un tren
 
Ocurrió en la mañana de este viernes en Candioti Norte....
Nación rescindió contrato de la construcción de ocho jardines en Santa Fe
 
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web