El Municipal
 
Domingo 23
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Fissore: “En general, los intendentes del PJ estamos de acuerdo con la Reforma Constitucional”
10.04.2018
Fissore: “En general, los intendentes del PJ estamos de acuerdo con la Reforma Constitucional”
Audios
Mario Fissore (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El intendente de Gálvez, Mario Fissore, expresó además: “No es un obstáculo para mí que el Gobernador quiera ser reelecto, bienvenido sea, así competimos contra los mejores”, aunque advirtió que “se va a discutir en el Congreso del PJ para que haya una postura unificada”.

 
Mario Fissore es intendente de la localidad de Gálvez. El dirigente del Partido Justicialista dijo que "luego de la reunión del Foro de Intendentes con el Gobernador y el Ministro de Gobierno, donde se nos ha explicitado la decisión de plantear en el corriente año la Reforma Constitucional, en general todos los intendentes estamos de acuerdo".
 
En los argumentos, explicó que "junto a Mendoza, somos las únicas dos provincias que no hemos aggionardo y adaptado la Constitución Provincial de acuerdo a la Reforma de 1994. Es una deuda pendiente. Siempre se plantea que no es el momento, ¿Cuándo sería? Desde nuestro punto de vista, están dadas las condiciones".
 
"Hay que adaptarla en muchos aspectos, queremos discutir además un nuevo régimen de coparticipación para municipios y comunas, más acorde a la realidad. Queremos discutir seriamente la autonomía municipal, y en general estamos de acuerdo, también he dicho que no me quita el sueño que el Gobernador plantee su reelección" indicó el mandatario.
 
Y ratificó: "No es un obstáculo, para mí, que el Gobernador quiera ser reelecto. Y hay consenso para que sean dos mandatos en total, en todos los cargos. Siempre se quiere patear esto para adelante por intereses sectoriales o personales". ¿Esto último puede estar dirigido al senador nacional rafaelino? Fissore calmó las aguas: "Omar Perotti es un gran candidato, seguramente lo acompañaremos cuando se presente pero eso no es un impedimento para reformar la Constitución".
 
"Los peronistas tenemos muy buenos cuadros como para discutir la posibilidad de volver a gobernar Santa Fe. No nos tiene que asustar que se modifique la Constitución ni que Lifschitz pueda ser reelecto. Bienvenido sea, porque significaría que vamos a competir con los mejores. Obviamente, esto lo vamos a discutir en el seno partidario, para que haya una postura unificada de los congresales del PJ" concluyó Fissore.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Gálvez
Gálvez: Siete listas confirmadas para las PASO
En el último minuto del viernes, se cerró el plazo para...
Gálvez se movilizó por SanCor y le pide
Más de 500 personas se manifestaron en la planta que la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web