El Municipal
 
Domingo 15
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Basile, sobre el Grooming: “Un delito que tiene cada vez más fuerza”
09.04.2018
Basile, sobre el Grooming: “Un delito que tiene cada vez más fuerza”
El concejal Sergio Basile (UCR-FPCyS) presentó datos sobre la Campaña de concientización sobre el Grooming: “Es una campaña que venimos realizando desde hace dos años, más o menos, y es el acoso sexual de un adulto, hacia una niño o un niña, mediante el uso del internet”.

 
"Generalmente el Grooming tiene varias partes: la primera es a través de uno (o varios) perfiles falsos, el adulto se hace amigo, genera la confianza vía virtual con el adolecente o niño; en una segunda parte comienza a pedir el material de índole sexual o erótico; y en una tercer parte (que se va dando progresivamente) intenta siempre tener un encuentro personal, donde ya tenemos tragedias, y podemos llegar al acoso sexual" - continuó el concejal destacando las características del acoso.
 
En cuanto a la metodología de la campaña explicó: "Nosotros estamos trabajando fuertemente en la prevención, en la información con charlas en las escuelas, vecinales, clubes donde nos han convocado. Tenemos un formato de charla que nos permite previo al arribo a la institución generar un marco de encuestas, para saber realmente los datos y que al docente o el coordinador de la institución pueda tener un marco de referencia"
 
Sobre los datos relevados hasta el momento, declaró: "La encuesta nos arrojo varias preocupaciones, niños entre 9- 15 años: el 91% tiene celular, el 100% utiliza redes sociales, y el 35% de los chicos tienen perfiles públicos, casi el 40% tiene contacto con desconocidos, casi el 100% de los chicos utiliza redes sociales y el 64% no sabía qué era el Grooming. Es un tema que viene creciendo, un delito que tiene cada vez más fuerza".
 
Finalmente el rol de los padres en esta situación, dijo: "El 40% dicen que no son controlados a la hora de utilizar internet. Hay muchas cuestiones que en el marco de las charlas, y con las herramientas, los chicos ya están advertidos y obviamente que cambia la situación, son mas prevenidos".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
El Molino Franchino ya se viste de vacaciones
 
El receso arranca con una amplia propuesta de...
El tarifazo llegó a los clubes: facturas de gas impagables
Roberto Civett director deportivo del club Regatas dijo...
Ajustes a las provincias: Santa Fe aún no fue informada
Según trascendió en medios nacionales, el gobierno...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web