El Municipal
 
Miércoles 20
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Qüesta: “El Puente trasciende a los partidos políticos, pero evidentemente no todos lo ven así”
09.04.2018
Qüesta: “El Puente trasciende a los partidos políticos, pero evidentemente no todos lo ven así”
Audios
Daniela Qüesta (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“De la reunión de (José) Corral y (Miguel) Weiss Ackerley con Rogelio Frigerio me enteré por el diario”, dijo la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, y se diferenció: “Todas las gestiones que iniciamos para la concreción del Puente Santo Tomé – Santa Fe fueron invitado a todos los involucrados en el tema, en el Área Metropolitana me ven como una caprichosa”.

 
"El eje debe estar puesto en la concreción del Puente. Que se haga, porque no es un capricho, es una necesidad. Después hay otra parte, que tiene que ver con las mezquindades políticas", manifestó la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, sobre la ansiada obra de la nueva conexión con la capital provincial.
 
Y, en relación a la reunión del intendente de Santa Fe y un concejal santotomesino de Cambiemos con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la Quinta de Olivos, agregó: "Desde Santo Tomé, todas las gestiones que hemos hecho han sido invitando a todas las personas involucradas e interesadas en el tema, inclusive las dos personas que fueron a reunirse con Rogelio Frigerio. Cuando conseguí una audiencia que luego se suspendió, invité a Miguel Weiss Ackerley (concejal de Cambiemos). A (José) Corral lo invité, personalmente y a través del Área Metropolitana".
 
Sobre esto último, Qüesta criticó: "Cada vez que presento algo al Área Metropolitana me ven como una nena caprichosa, y yo soy una intendente que ha sido elegida por el pueblo, no una tonta. Pero eso es secundario y lamentablemente es parte de la política. Yo de esta reunión me enteré por el diario El Litoral".
 
Para la mandataria el tema Puente "es algo que trasciende a los partidos políticos, pero evidentemente no lo vemos todos de la misma manera. He pedido una reunión del Área Metropolitana, quiero que allí nos digan si desde ese ente se va a gestionar algo de manera institucional o si lo harán de forma partidaria. Porque sino luego a las audiencias van José Corral y los concejales de Cambiemos".
 
"Como intendente de la ciudad, no quiero participar del circo, sino de ambientes donde trabajemos en serio por los intereses de la región. Que las especulaciones políticas las haga cada uno por su lado", insistió al respecto.
 
Para finalizar, Daniela Qüesta enfatizó: "El eje es que el Puente se haga. Ahora bien, la promesa fue que Nación iba a hacer el Puente porque Santa Fe iba a hacer la Autovía de la RN19, y la hizo. Si se hace por compensación por coparticipación, al Puente lo va a terminar pagando la Provincia. Además parece que todo lo que se hizo antes de Cambiemos es mala palabra y está mal hecho. No es así. La Provincia puede terminar pagando una obra que le corresponde a la Nación".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
Se sancionó la iniciativa del cupo laboral trans en Santo Tomé
El Concejo Municipal aprobó el proyecto del edil...
Proyectan construcción de un polideportivo municipal
 
El concejal justicialista Schmidhalter propuso utilizar...
Alumnos de escuelas secundarias disfrutaron de la obra
 
A pocos días del mundial de fútbol de Rusia, más de 200...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web