El Municipal
 
Martes 25
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Borla: “El Frente Progresista de San Justo acompaña la Reforma Constitucional”
09.04.2018
Borla: “El Frente Progresista de San Justo acompaña la Reforma Constitucional”
Audios
Rodrigo Borla (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El senador provincial Rodrigo Borla (FPCyS-San Justo) dijo que “2018 debe ser el año de la Reforma”, y advirtió que “lo menos importante es la reelección, puede haber discusiones y matices, pero hay que avanzar, Santa Fe es la cuna de la Constitución desde 1853 y hasta la Reforma de 1994”.

 
"Estamos compartiendo la necesidad de la Reforma, en el departamento San Justo, el Frente Progresista lo acompañará unánimemente. Somos dos provincias en todo el país las que no nos actualizamos a la Reforma Constitucional de 1994", expresó el senador provincial Rodrigo Borla.
 
En este orden, el representante del Departamento San Justo dijo que "lo menos importante es la reelección. Podrá haber discusiones, matices dentro de lo que se debe tratar, pero hay que avanzar, somos la cuna de la Constitución desde 1853 y hasta 1994 en la ciudad capital. 2018 debe ser el año de la Reforma".
 
"Lo que se trate en la Reforma será tema de los constituyentes, pero hay temas importantes, de medio ambiente, de los mandatos comunales pasar de dos a cuatro años, derechos. Las mezquindades políticas hacen que solamente se hable de la reelección del Gobernador", sintetizó el legislador.
 
Emergencia Agropecuaria
 
La sequía está complicando al sector productivo santafesino. Por eso, "la Provincia ha hecho una declaración de emergencia agropecuaria, son aproximadamente 5 millones de hectáreas, un 40% del territorio provincial. En el caso de San Justo, el 100% se encuentra en emergencia. La falta de lluvias ha provocado directamente desastres, la situación es compleja", contó Borla.
 
Por suerte, "las lluvias del fin de semana han venido muy bien, sobre todo para las pasturas, pensando en el invierno. La declaración de emergencia no es la solución, pero el certificado permitirá por ejemplo una refinanciación de créditos a través de entidades financieras provinciales y nacionales, eso es importante. También cuando Nación homologue la emergencia, hay un fondo de 500 millones de pesos del año 2009 que se remite al Ministerio de Producción para llevar a cabo un plan de créditos y subsidios".
 
"Trabajamos con la Ministra, Alicia Ciciliani, pero somos conscientes de que la emergencia no es la que soluciona el problema, es un paliativo. La solución siempre es que el clima acompañe, pero estamos ante un cambio climático y los productores deberán ir repensando las formas de cultivo", concluyó el senador Rodrigo Borla.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento San Justo
Fortalecimiento institucional en Gobernador Crespo
El pasado viernes en esa localidad el Senador Rodrigo...
Nueva jornada de castraciones
 
Será sábado 17 de marzo en las instalaciones de la...
Todo el departamento San Justo será declarado en emergencia agropecuaria
 
Finalmente el Gobernador Miguel Lifschitz firmará hoy...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web