El Municipal
 
Viernes 20
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Joaquín Blanco apuntó contra “personajes mezquinos y aislados” que buscan impedir la Reforma
09.04.2018
Joaquín Blanco apuntó contra “personajes mezquinos y aislados” que buscan impedir la Reforma
Audios
Joaquín Blanco (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial socialista Joaquín Blanco se refirió a las controversias que genera la reforma de la Constitución de Santa Fe y en especial lo concerniente a la reelección en el cargo de gobernador, y enfatizó que “hay un consenso mayoritario sobre la necesidad de adecuar las leyes a los tiempos que corren, más allá de las excusas de unos pocos que anteponen sus apetencias electoralistas a los intereses de todos los santafesinos”.

 
"Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de la reforma", expresó Blanco. "Es un debate que se está ganando en la sociedad porque sectores de la política pero también ajenos a ella están tomando conciencia de la necesidad de actualizar la Carta Magna provincial".
 
 
"Están dadas las condiciones para que ésta sea la generación de dirigentes que de una vez por todas asuma la responsabilidad histórica de darles a los santafesinos una Constitución acorde al siglo XXI", aseguró el diputado. "Soy optimista en que se van a lograr los consensos necesarios".
 
 
En la misma línea precisó que "a los consensos hay que trabajarlos y será necesario que todas las partes tengan que ceder un poco y lograr una síntesis, pero creo que en ese camino estamos. El gobernador Lifschitz está haciendo ronda de consulta en los partidos políticos y ya anunció que en pocos días va a enviar el proyecto para tratar en la Legislatura".
 
 
"Resta entonces mucho trabajo y creemos que éste es el año, más allá de algún interés mezquino de ciertos personajes aislados que priorizan sus aspiraciones electorales personales", apuntó Blanco en alusión a opositores que pretenden la gobernación en 2019 y que esgrimen que no es el momento para una reforma, por caso José Corral y Omar Perotti.
 
 
"Son pocas las voces que se oponen a la reforma", destacó Blanco. "Las excusas para no hacerla son varias, pero lo concreto es que el gobernador la planteó en 2016, en 2017 y en este 2018, y ya no hay argumento válido para evitar avanzar en ella. Este momento exige grandeza y altura de todos los actores políticos porque es de suma trascendencia para la historia de Santa Fe".
 
 
"El gobernador ha sido muy claro: la prioridad es la reforma y cómo los santafesinos discuten su futuro. Candidaturas y reelecciones tienen un espacio secundario que de ningún modo puede obstaculizar el proceso de reforma".
 
 
Sobre la estrategia socialista en el ámbito nacional para el año próximo, Blanco señaló que "en el último congreso del partido se definió construir una expresión progresista a nivel nacional y estamos abocados a esa tarea, para nada sencilla, pero creemos que hay una posibilidad concreta de gobierno como alternativa a la Grieta".
 
 
"En ese camino, tenemos muchos dirigentes para aportar, como el propio gobernador, Antonio Bonfatti o Mónica Fein", destacó Blanco, pero aclaró que "este 2018  no es el indicado para definir candidaturas, sino para construir el espacio con mucha generosidad, sumando argentinos cansados del pasado y que ya perciben que el macrismo no está ofreciendo soluciones a los problemas reales del país", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web