El Municipal
 
Viernes 20
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Unión mostró una buena cara pero no alcanzó
06.04.2018
Unión mostró una buena cara pero no alcanzó
El Tatengue cayó como local ante Libertad de Sunchales por 65 a 73 en su partido número 25 dentro de la Conferencia Norte en la Liga Argentina.
Este jueves en la capital provincial Unión cayó frente a Libertad de Sunchales, por su penúltimo partido de la fase regular en la Liga Argentina. Fue por 65 a 73, en un partido peleado hasta el último segundo. Miguel Isola fue el goleador de la noche con veinte tantos y seis rebotes.
La cara fue otra, la actitud también, pero no alcanzó. Difícil es explicar cómo estos dos puntos se le escurrieron entre los dedos a los de Juan Francisco Ponce, pero hay una certeza: encontraron el camino. Acostumbrado a tener grandes y dolorosas caídas frente a los Tigres, esta vez comandó y fue superior, aunque no pudo cerrarlo. A pesar del resultado, un manto de ilusión cayó en el Estadio Ángel P. Malvicino que observó un equipo firme en los dos frentes.
Todo comenzó con un doble de James Cambronne, pero Bruno Barovero contrarrestó e hizo que la visita se ponga adelante. Unión intentó achicar esa brecha mediante los triples de Miguel Isola, y con seis puntos seguidos del capitán logró dar vuelta el tema. Desde el perímetro, Gregorio Eseverri ensestó para que los primeros diez minutos culminen 18 a 17.
El segundo período fue de lo mejor del local. Con una defensa firme, de la mano de Gastón Torre, y buenos puntos provenientes del banco, pudo llegar a la mayor diferencia a favor (+7). Barovero, con un libre, cerró el primer tiempo con un 37 a 33 en el marcador.
La vuelta de los vestuarios inició con un triple de Andrés Mariani, copiado por Gastón Torre. Pero del otro lado, Nicolás Copello comenzó a convertirse en figura. Andrés Landoni de tres dejó a Libertad a un punto de Unión, aspecto que aprovecharía en el último parcial. Más allá de haber hecho menos puntos, al Tatengue se lo seguía viendo firme.
Pero, en el último cuarto todo cambió. Siempre caminando por el filo del empate, el Rojiblanco lograba mantenerse por encima de Libertad, hasta que un triple de Augusto Alonso le dio la victoria parcial al combinado de Sebastián Saborido. Desde ese momento, Unión ya no pudo darlo vuelta y terminó cayendo por 65 a 73.

Con respecto al encuentro, Rodrigo Sánchez comentó: "Hicimos un buen laburo durante todo el partido. Nos desconcentramos sobre el final en alguna defensa, y a ellos se les abrió el aro. Faltó el paso final. Por esas cosas del deporte nos descuidamos atrás y pudieron anotar fácil. Hay que estar tranquilos y seguir".
Quien también opinó sobre lo sucedido en la noche santafesina fue Nicolás Borsellino, recientemente llegado a la capital provincial. "Hicimos un gran partido y nos quedamos con eso. Se nos escapó, pero el domingo tenemos otra revancha y hay que seguir por este camino. Esta es la manera de jugar los plays offs. Yo me sentí bien en este segundo encuentro. Creo que hice un buen trabajo defensivo y en rebotes. En ataque no me entraba una, pero ayudé en lo que pude. De a poco me voy acoplando", afirmó.
Por último, el capitán y goleador de la noche, Miguel Isola, paró a dialogar y comentó: "Fue un final medio trabado. Hicimos 35 minutos de buen juego. Tuvimos una buena actuación teniendo en cuenta las otras tres veces que jugamos frente a Libertad. En los momentos claves no estuvimos finos, ni estuvimos tan derechos en ataque, pero hay que ver el buen básquet que tuvimos. Esta debe ser la manera de jugar nuestra, sea el rival que sea". Además, quien lleva el número 14 en su espalda confirmó que tuvo un esguince en uno de sus tobillos, pero que eso no le impedirá estar presente el día domingo en el partido frente a Tiro Federal.
De esta manera, Unión se despidió de sus chances de culminar entre los cuatro mejores, pero sigue con una batalla más que importante. Le queda un cotejo, que será el domingo desde las 21.30 horas en Morteros, para intentar escalar lo máximo posible. Una vez que la fase regular termine, deberá jugar el reclasificatorio, aún con rival a confirmar, los días 12, 14, 17, 19 y 22 de abril. De quedar del octavo lugar hacia arriba, mantendrá la localía. Por el lado de Libertad, aún puede ser el puntero de la Conferencia Norte.
 
 
Fuente: Informe de Florencia Ramírez
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Colón de Santa Fe gana y sigue puntero en el Dos Orillas
Este jueves se disputaron 11 partidos correspondientes...
Así lo revvela un informe de especialistas en salud...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web