El Municipal
 
Lunes 23
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Michlig: “En los próximos 60 días debemos convocar a la reforma constitucional”
06.04.2018
Michlig: “En los próximos 60 días debemos convocar a la reforma constitucional”
El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig dialogó con Sin Mordaza y manifestó que, si bien "los plazos son acotados", está a favor de la reforma constitucional.
"Desde el Frente Progresista estimamos que sí puede realizarse la reforma constitucional, se han hecho todas las evaluaciones. Por eso hablamos que en los próximos 60 días tendríamos que definir en la legislatura con sesión en ambas cámaras, con los dos tercios del total de los integrantes de cada cámara con votos positivos, 13 senadores en la cámara alta y 34 diputados en la cámara baja, votando la necesidad de declaración de la reforma. Tiene que ser en ese plazo, porque si no los plazos no nos permitirían los procesos de elección de los constituyentes y los temas a modificar".
"Estimamos que estos plazos permiten que, si trabajamos en los 7 meses que quedan del año, podemos llamar a elecciones en 2019 con la nueva constitución".
Ante la pregunta de qué cámara dará inicio al debate, Michlig aclaró "eso no está definido se está en una ronda de consultas con distintos actores, con legisladores y partidos políticos con representación parlamentaria, y después se definirá cuál es la cámara de origen. Hay opiniones encontradas, pero posteriormente se definirá la cámara".
"Sí es contunde que el Frente ha establecido avanzar con la necesidad de la reforma y después de las consultas se debe enviar el proyecto a la legislatura".
A su vez, fue consultad sobre la modalidad de elección de los constituyentes si no hay elecciones primarias. "Eso hay que dialogarlo con los partidos políticos, por eso hay que ver las opiniones de los distintos sectores teniendo en cuenta que los plazos se acortan" respondió.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de San Cristóbal
Brindaron detalles de la emergencia energética
En conferencia de prensa encabezada por el Directorio...
Lifschitz estuvo en San Cristóbal e inauguró obras de pavimento
 
"Estamos construyendo las bases de una Santa Fe...
La Provincia entrega fondos para mejoras barriales
Se trata de un monto de $ 2.485.124,24 para realizar...
La abuela de Maximiliano Sosa sigue con prisión preventiva
Así lo resolvió el juez Héctor Tallarico en una...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web