El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Cappiello: "Quiero ser candidato a intendente de Rosario"
06.04.2018
Cappiello:
El senador por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello, estuvo en los estudios de Sin Mordaza Tv y se manifestó sobre la actualidad rosarina y la posibilidad de la reforma constitucional.
 
En Sin Mordaza Tv, el senador Cappiello fue consultado por la posibilidad de llevar adelante la reforma constitucional. "Creo que están las condiciones, por lo menos por lo que uno habla con los distintos actores que tienen que ver con poder cristalizar una reforma constitucional. Hay mucha coincidencia en muchos temas, hay temas que no se discuten, autonomía municipal, cuatro años de gestión para los presidentes comunales, derechos a la salud de la población, entre otras cosas".
Respecto a los tiempos de convocatoria y de elección de constituyentes, el senador admitió "estamos con tiempos muy acotados, es cierto, todavía no hay proyectos enviados a la legislatura para convocar a la constituyente. Habrá que ver cómo se dan los tiempos, pasa en el justicialismo, en el Frente Progresista y en otros actores de la sociedad civil que puedan ser electos; pero tenemos que hacer lo posible para intentarlo".
A su vez, ante la pregunta de quién sería el candidato del Frente Progresista, el entrevistado aclaró "yo por ahora pienso más en la ciudad de Rosario, creo que nosotros tuvimos un traspiés muy importante en Rosario y hay que recomponer la relación con los ciudadanos; por eso he dicho que quiero ser candidato a intendente de esa ciudad. Si hay reelección, seguramente va a presentarse Lifschitz que tiene una muy buena imagen positiva, y si no está Antonio Bonfatti".
"Yo saqué más votos en la ciudad de Rosario y en el departamento que el gobernador y que Antonio Bonfatti. Tiene que ver con la historia, con que uno fue ministro de salud durante tantos años y con las obras que hicimos durante este tiempo" explicó.
Sistema de salud rosarino
"En todos lados se ha encarecido, hoy estamos hablando de presupuesto donde el medicamento se lleva el 40% y donde ciertas cosas de las nuevas tecnologías han modificado los presupuestos. Mantener una estructura de salud, que son las organizaciones más complejas que existen porque hay varias fábricas dentro de un hospital, y eso hace se necesite más presupuesto" desarrolló el senador.

"Nosotros recuperamos la esencia de la salud para garantizarle a todos el acceso. Garantizamos accesibilidad y en lo posible equidad para todos, pero esto no quiere decir que los distintos niveles del Estado salgan en auxilio. Rosario destina un presupuesto muy importante en salud, pero hay comunas y municipios que destinan presupuestos a su salud; la única que no destina nada es Santa Fe" destacó.


 
Fuente: SIN MORDAZA
Comentarios
Más noticias de Rosario
Remisiones al corralón: 27 casos de alcoholemia y uno de narcolemia
La Municipalidad llevó adelante intervenciones...
Estudian hacer paradas de colectivos con alarma y cámaras para evitar robos
Estarían distribuidas como miniterminales en una decena...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web