El Municipal
 
Viernes 20
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Sacnun: “Caputo fue miembro fundador, no puede haberse olvidado de declarar a Noctua”
05.04.2018
Sacnun: “Caputo fue miembro fundador, no puede haberse olvidado de declarar a Noctua”
Audios
María de los Ángeles Sacnun (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
María de los Ángeles Sacnun, senadora nacional por el Frente para la Victoria - PJ, dijo que el Ministro de Finanzas, Luis Caputo, “dice que no es dueño de Noctua, la empresa offshore, pero según la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos, sí lo fue y no lo declaró en 2015”.

 
La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (FpV-PJ) forma parte de la Bicameral que sigue el endeudamiento argentino, y estuvo presente en la sesión donde respondía preguntas el Ministro de Finanzas, Luis Caputo.
 
En este sentido, y preocupada por los niveles de endeudamiento, dijo: "El único jefe por encima de Luis Caputo es Mauricio Macri. Y no es un ministro que toma deuda alegremente, porque se le ocurra; el Presidente ha decidido obrar de esta manera, ya decía antes de serlo que a los Buitres había que pagarles en cash".
 
"Pero una cosa es tomar deuda para ser dinámicos, para apuntalar el sistema productivo y lograr las divisas para el repago de esa deuda. Pero si se van 30 mil millones de dólares por fuga de divisas, entramos en una bicicleta que ya vivimos y sabemos cómo termina en la República Argentina", agregó.
 
En torno a los escándalos que salpican al Ministro, Sacnun reafirmó: "Caputo es uno de los fundadores de una empresa offshore que se llama Noctua, que a su vez tiene otras empresas dentro, como una mamushka. Ocurre que en 2015, al ser designado ministro, debía presentar su Declaración Jurada ante la Oficina Anticorrupción. Cuando lo hace, en ningún momento menciona que era 'tenedor fiduciario', como él dijo, en la offshore Noctua. No se puede haber olvidado, aparte siendo miembro fundador".
 
"Dice que no es dueño de Noctua, pero según lo que sería la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos, sí lo es. Y en la Declaración Jurada no dijo, ni que era dueño, ni accionista ni tenedor fiduciario. Nada. La verdad que si este final abrupto de la exposición no se producía por lo que se produjo, iba a ser por otra cosa, porque Caputo ya no sabía cómo defenderse. Vamos a solicitar que se reanude esa reunión", continuó la santafesina.  
 
Finalmente, dedicó unas palabras a su posible candidatura a Gobernadora de Santa Fe. "Si se construye un proyecto político superador desde el peronismo, y creo que va a ser así, mi nombre está a disposición del mismo. Si sumo, si sirve, estaré, lo mismo si a otros compañeros o compañeras les toca encabezar, pondré toda mi capacidad política y militante. La Provincia de Santa Fe merece un recambio político".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web