El Municipal
 
Viernes 20
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Contigiani: “La situación de Caputo es incompatible con la función pública, debería renunciar”
05.04.2018
Contigiani: “La situación de Caputo es incompatible con la función pública, debería renunciar”
Audios
Luis Contigiani (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado nacional Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social) presentó un proyecto de reforma de la Ley de Ética Pública “para evitar este tipo de situaciones, y que todo aquel que tenga cuentas offshore no pueda ser funcionario público; Luis Caputo nunca debería haber sido ministro”.

 
Luis Contigiani, diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, habló tras la exposición del Ministro de Finanzas, Luis Caputo, y recordó: "Yo presenté un proyecto de reforma de la Ley de Ética Pública para evitar este tipo de situaciones. Propongo que todo aquel que tenga cuentas offshore no pueda ser funcionario público. Y además, que aquellos funcionarios que sean elegidos para cargos ejecutivos presenten una Declaración Jurada de sus antecedentes laborales, que nos permitan evaluar si puede haber o no alguna incompatibilidad de intereses".
 
En este sentido, indicó que "Caputo no debería haber sido ministro. Si nos fijamos en sus antecedentes, claramente hay incompatibilidad. Viene de administrar cuentas offshore, fondos de inversiones de grandes empresas en paraísos fiscales como las Islas Caimán. Sigue teniendo acciones de empresas que tienen títulos argentinos".
 
El legislador santafesino agregó que "sus decisiones como ministro han beneficiado a todas las corporaciones de amigos donde antes había trabajado. Es tenedor de acciones fiduciarias, una especie de testaferro, en la empresa Noctua, que a su vez está relacionado a otras empresas. No lo declaró ni tampoco lo aclaró. Por mucho menos han renunciado ministros y Presidentes en otros lugares del mundo".
 
"Acá hay dos caminos", dijo Contigiani. Y continuó: "Hay una causa en la Justicia que deberá seguir su curso, eso yo no voy a prejuzgarlo. Y el otro camino es el de la ética pública. Por este lado es que Caputo debería ahora renunciar. Pero para este Gobierno, este ministro es uno de los más importantes. Imagínese, si en un modelo el ministro más importante es el de Finanzas. La vara republicana en la Argentina está por el piso".
 
El diputado lamentó a su vez el final abrupto de la sesión: "Hay que evitar el escándalo, ser inteligentes y no ser funcionales. El ministro estaba arrinconado, no tenía respuestas, y ahí sucedió lo del papelito". Y finalizó: "Tenemos una Oficina Anticorrupción que maneja una militante del PRO y fanática del Presidente. Por todas estas cosas digo que en corrupción y transparencia estamos donde estamos".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web