El Municipal
 
Viernes 20
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Aviano: “La herramienta del usuario para enfrentar las tarifas es la debida información”
05.04.2018
Aviano: “La herramienta del usuario para enfrentar las tarifas es la debida información”
Audios
Juan Marcos Aviano (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El titular del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac), Juan Marcos Aviano, participará en Santa Fe de la charla-panel “Aumento de tarifas: Cuáles son tus derechos y qué podés hacer” (Jueves 5, 18:30, Auditorio ATE, entrada libre), y sobre el tema señaló que “los aumentos van a continuar, por lo que es fundamental concientizar al usuario mediante estrategias de control del consumo”.

 
"Estoy llegando a Santa Fe para participar de esta mesa y difundir qué hacer ante los aumentos de tarifas y cómo el usuario puede enfrentar esta situación que, como veníamos adelantando, se está complicando, se puede agravar aún más, y el consumidor tiene que estar preparado para actuar en este escenario y reorganizar la economía familiar", apuntóAviano.
 
"Vemos que continúa existiendo una falta de información y preocupación en el usuario a la hora de leer su factura, y en eso se va a hacer hincapié en la charla", continuó Aviano. "Ahí está la clave: que podamos llegar a la mayor cantidad de gente posible explicándole los conceptos que utilizan las empresas de servicios al momento de confeccionar las facturas".
 
"Es importante conocer en qué rango de usuario me ha colocado la empresa, si ese rango se corresponde con mi volumen de consumo, en el caso del agua qué cantidad de metros cúbicos me tienen asignado de acuerdo a la superficie de mi vivienda, y si hablamos de luz y gas, saber que a mayor consumo, el precio del kilovatio hora y del m3 de gas es también mayor".
 
"Estamos en un contexto donde tenemos gobiernos, tanto el nacional como el provincial, que están decididos a continuar con los aumentos tarifarios, por lo cual no es dable esperar respuestas paliativas por su lado", subrayó Aviano. "Los entes reguladores también están dejando mucho que desear, por lo cual uno termina apelando al compromiso del usuario, a concientizarlo con estrategias de control del consumo".
 
"Otro tema donde vamos a poner el foco es en la difusión de la llamada tarifa social, para que a cada rincón de la Provincia en que sea necesario se pueda llegar con la información, y que los usuarios puedan iniciar los trámites pertinentes si es que les corresponde ese beneficio", finalizó Aviano.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web