El Municipal
 
Viernes 17
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Toniolli, sobre tarifas: “hay que parar los aumentos, porque si no se van a llevar puesta la producción”
04.04.2018
Toniolli, sobre tarifas: “hay que parar los aumentos, porque si no se van a llevar puesta la producción”
Audios
Eduardo Toniolli (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal justicialista de Rosario Eduardo Toniolli impulsa junto a un grupo de pares iniciativas tendientes a retrotraer los montos de facturas de la EPE a los valores de 2017, entre otras medidas, y subrayó que “desde 2014, el kilovatio hora aumentó un 618%”, y que con semejante incremento “no hay economía familiar ni pyme que aguante”.

 
"En el marco de la Comisión de Producción y Promoción del Empleo del Concejo de Rosario, que me toca presidir, recibimos la visita de representantes de pymes y de gremios dela ciudad, que nos manifestaron las grandes dificultades que tienen muchos sectores para afrontar los pagos de servicios, en especial, los de la energía eléctrica", comentó Toniolli.
 
"Esta situación condiciona la continuidad productiva", siguió Toniolli. "Hay rubros comerciales, las heladerías por caso, que son electro dependientes y requieren una alimentación constante de energía, y que manifiestan que al día de hoy están gastando tres veces más en consumo eléctrico que lo que cuesta pagar un alquiler de un local comercial en el centro de Rosario", graficó.
 
"En  base a esta realidad, y en conjunto con  concejales de otras ciudades de la provincia, entre ellas Santa Fe, empezamos a elaborar una propuesta que impulsa declarar una emergencia tarifaria, que consiste en retrotraer las tarifas de la EPE a valores de 2017 dejando el último aumento del 35,5% sin efecto, solicitar por al menos 60 días la suspensión de cortes por falta de pago, y en el caso de que sea inevitable, poner un tope a los incrementos para que no superen las estimación inflacionaria".
 
"También instamos desde el proyecto aque la Provincia, la EPE y la Defensoría del Pueblo accionen judicialmente en reclamo por el retiro de subsidios a los servicios por parte del Gobierno nacional, el auténtico huevo de la serpiente que ha originado esta disparada de las tarifas", remarcó Toniolli.
 
"La idea de todo este trabajo conjunto es generar una corriente de participación, un movilización de la opinión pública que fortalezca la iniciativa y fuerce a las autoridades provinciales a interceder ante la Nación", sostuvo Toniolli. "El reclamo es unánime, es masivo y lo vemos en las calles todos los días, por lo tanto hay que hacer algo porque si no las tarifas se van a llevar puesta la producción", enfatizó el edil.
 
"Durante buena parte de la gestión nacional anterior las tarifas estuvieron congeladas por los subsidios, no obstante el Gobierno provincial permitió aumentos de la EPE 'comiéndose' esos subsidios nacionales, que al ser retirados por la gestión macrista han conformado un combo letal, con los aumentos que ya aplicaba la Provincia sumados a los que devienen de la quita de subsidios".
 
"Hemos hecho un cálculo, y desde 2014 hasta la fecha, tomando una sola cuenta de la EPE, tenemos registrado un aumento del kWh (kilovatio hora) de un  618%", indicó Toniolli. "Con semejante incremento, no hay economía familiar que aguante y mucho menos pequeñas y medianas empresas", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Rosario
Ofrecen dos millones de pesos por datos
La cifra está dirigida a las personas que den...
Balacera a Fiscalía: hubo más de 40 allanamientos y diez detenidos
Hasta anoche eran 19 las personas apresadas en el marco...
Acusan a un exjuez federal por delitos de lesa humanidad
Hijos Rosario denunció al ex magistrado local Guillermo...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web