El Municipal
 
Domingo 15
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Genesini: “Siempre hacemos un gran esfuerzo para preservar las fuentes de trabajo”
04.04.2018
Genesini: “Siempre hacemos un gran esfuerzo para preservar las fuentes de trabajo”
Audios
Julio Genesini (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así se expresó el Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Julio Genesini, en relación al principio de acuerdo en el conflicto con la fábrica de cosechadoras Vassalli, en Firmat; a su vez, sobre la adhesión a la Ley de ART pedida por Macri dijo que “hoy traería más problemas que soluciones”.

 
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló de "vínculos mafiosos" en Santa Fe por la no adhesión a la Ley Nacional de ART. Ante esto, el Ministro de Trabajo santafesino, Julio Genesini, dijo que "hay que separar las cosas, hacer una segunda lectura. Hablar de vínculos mafiosos por no adherir a una Ley es irresponsable y temerario. No es tan simple optar por la adhesión, por distintas cuestiones".
 
"La Ley de ART, a la que nos piden adherir, habla de que en cualquier actuación judicial que se esté haciendo ante un reclamo de un trabajador, esto se debe formalizar en una comisión médica. En Santa Fe, tenemos una sola y en Rosario. Imagínense si todos los reclamos tuvieran que pasar por ahí. También hay algunas series de inconsistencias jurídicas que nos pueden llevar a planteos de inconstitucionalidad", continuó.
 
De esta manera, "así como está, son más los problemas que las soluciones que traería. Hay que abordar el tema con responsabilidad. Lo estamos conversando, no es que tengamos una negativa cerrada. Hay que ver si se le pueden realizar correcciones y que las cosas terminen funcionando de la mejor manera".
 
Principio de acuerdo en Vassalli
 
"La planta estuvo paralizada porque los trabajadores no cobraban sus haberes, hubo también cortes de ruta. Finalmente, se llegó a un acuerdo este martes, hay un cronograma de pago por la suma adeudada a los trabajadores y compromiso para retomar la producción. La Provincia además hizo un aporte de 5 mil pesos por trabajador", indicó Genesini.
 
En el mismo orden, añadió: "Veremos a partir de ahora si Vassalli tiene más estabilidad y sustentabilidad, es una empresa muy importante para Firmat y la región. Hacemos un gran esfuerzo desde el Gobierno de Santa Fe en este tipo de casos. Gobierno, empresarios y sindicatos vamos buscando alternativas y sorteando situaciones, buscando siempre preservar los puestos de trabajo".
 
"Hemos logrado asistir a varias empresas en situaciones de crisis para preservar las fuentes. Hay que tenerlo en cuenta. Es resultado de una política de Estado que se basa en la defensa de la producción y abordando los conflictos sobre la base del diálogo y el trabajo en conjunto" concluyó el titular de la cartera laboral santafesina.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web