El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Marcos Castelló, sobre el crimen de su primo: “Locura e impotencia, no hay otra forma de resumir lo sucedido”
03.04.2018
Marcos Castelló, sobre el crimen de su primo: “Locura e impotencia, no hay otra forma de resumir lo sucedido”
Audios
Marcos Castelló (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“El dolor de la familia es inmenso”, expresó el concejal Marcos Castelló luego del suceso que conmocionó a la ciudad durante el domingo de Pascua, cuando su primo Ariel fue asesinado al salir en defensa de una mujer embarazada que estaba siendo asaltada, y afirmó: “hay que trabajar para darle posibilidades a la gente más vulnerable; no marginarla, porque la consecuencia son estos delitos”.

 
"La familia no está para nada bien luego de esta tragedia tan terrible; son días raros, complicados", señaló Castelló. "No obstante, agradezco a todos los santafesinos la preocupación y las muestras de apoyo", agregó.
 
"El dolor es muy grande, esto no tiene una explicación lógica, y la sensación es de vacío e impotencia, como vivir una película en carne propia o ser protagonista de los titulares de sucesos que uno suele ver tan lejanos", expresó el concejal.
 
"Cuando suceden estas cosas, todo lo que se hace en materia de seguridad parece estéril, como que nada alcanza. Uno puede realizar marchas y reclamos, pero contra quien ya tiene decidido delinquir y tiene sólo eso en su cabeza, son pocas las chance de los vecinos de vivir tranquilos".
 
"Hace dos semanas presenté un proyecto en el Concejo que trata justamente sobre el tema", apuntó Castelló. "Que se haga un relevamiento que nos permita conocer cómo está distribuida la Policía en la ciudad, cuántos efectivos hay en cada seccional, si están caminando las calles, si hay licencias y bajo cuáles motivos, cómo se mueven los patrulleros y a qué horas", detalló.
 
"No se trata de caer en demagogias y caerle encima a la Policía, sino que es un simple pedido de informe de parte de un vecino más, porque los santafesinos nos sentimos desprotegidos y es necesario saber cómo están funcionando las fuerzas de seguridad", precisó Castelló.
 
"Uno piensa en lo sucedido y dice 'qué locura, es como vivir en el lejano oeste', y por otro lado es como que perdimos ya capacidad de asombro y hemos naturalizado como algo común las noticias sobre los homicidios en la ciudad, más allá de que esta vez le tocó a mi propia familia, y del dolor inmenso que tenemos".
 
"Ariel era un tipo bueno, alejado de cualquier hecho relacionado a lo delictivo, un hombre de familia que laburó toda su vida, pendiente de sus hijos y de su mujer... y todo esto es una locura, no hay otra forma de definir la situación que con estas palabras: locura e impotencia", resumió Castelló.
 
"Hay que despertar conciencias, porque bajo este hecho subyace uno más profundo y es que se le está dando materia prima a la violencia", afirmó el edil. "Mientras estamos haciendo esta nota hay un chico que se está recibiendo de delincuente", graficó. "Ahí está el verdadero problema".
 
"Esto se revierte con presencia en los barrios, tratando a los chiquitos que son los más vulnerables, a las familias que son empujadas por el sistema a la pobreza y a la desesperaciónde sí o sí tener que llevar algo a la casa. Se empieza ahí, dándole posibilidades a la gente y no marginándola, porque las consecuencias son estos delitos", concluyó Castelló.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La línea 3 presenta su nueva flota
La asociación civil que lleva el mismo nombre tiene...
Santa Fe está más cerca de tener una ley de educación
La norma adhiere a la ley nacional 26.206. Además...
Otra vez descarriló un tren
 
Ocurrió en la mañana de este viernes en Candioti Norte....
Nación rescindió contrato de la construcción de ocho jardines en Santa Fe
 
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web