El Municipal
 
Domingo 15
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Angelini: “Este no es el mejor año para la Reforma Constitucional”
03.04.2018
Angelini: “Este no es el mejor año para la Reforma Constitucional”
Audios
Federico Angelini (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial del PRO, Federico Angelini, dijo que “acabamos de salir de un año electoral y en éste, el eje debe estar en tratar de solucionar los problemas de los santafesinos”; además, apoyó a Macri al pedir la adhesión en Santa Fe a la Ley de ART: “Hoy los únicos beneficiados son los abogados”.

 
"Hemos sido claros, creemos que este no es el mejor año para la Reforma Constitucional, acabamos de salir de un año electoral y el eje debe estar en tratar de solucionarle los problemas a los santafesinos. Por ejemplo, en seguridad, en infraestructura básica y elemental", sentó postura el diputado provincial Federico Angelini (PRO-Cambiemos).
 
En el mismo orden, agregó: "No puede estar toda la clase política pensando en un proyecto como la Reforma. Esa es la sensación que tenemos. Obviamente, vamos a esperar que el Gobernador envíe el proyecto, porque hasta ahora solamente tenemos declaraciones mediáticas. A partir del envío, vamos a actuar en consecuencia".
 
Angelini subrayó que "este año hay que enfocarse en los problemas de los santafesinos. Y por otra parte, si se pone el eje solamente en la reelección, no estamos ante la mejor manera de arrancar un proceso. Pregunto: ¿Cuán interesada está la ciudadanía en la Reforma Constitucional, en cuánto sabe cómo le modifica su calidad de vida y la cotidianeidad, en sus derechos? Hoy, nada".
 
"Hay que avanzar en la adhesión a la Ley de ART"
 
Generaron polémica las declaraciones de Mauricio Macri, en torno a que Santa Fe no adhiere a la Ley de ART porque "el Congreso santafesino debe tener algunos vínculos mafiosos". "Básicamente, lo que dijo el Presidente es que no entiende cómo hay legisladores que, en lugar de pensar en cómo generar más fuentes de trabajo, prioricen tal vez alguna relación con abogados, que son los únicos beneficiados hoy en el sistema de solución de conflictos laborales", interpretó y apoyó el presidente del PRO provincial.
 
"Habría que avanzar sobre la sanción de esta Ley tan importante. Hoy, lamentablemente, muchas veces el empleador tiene que cerrar ante un juicio laboral, y para el trabajador, el trámite se demora muchísimo, tres o cuatro años y no termina cobrando nada de lo que le correspondía", siguió.
 
El diputado explicó que "con la adhesión se crean las juntas médicas, donde abogados, médicos y personal administrativo intervienen y a través de una conciliación tratan de llegar a un acuerdo trabajador-empresario. Y si todavía no lo hubiera, se va a la judicialización, porque no es que la impide, sino que da instancias intermedias".
 
¿Cuál es el camino para la adhesión? "Hay dos vías para adherir, una es que el Poder Ejecutivo lo haga, y otro es tal como lo presenté yo un proyecto en Legislatura para adherir a la Ley Nacional. Esto es necesario porque saca trabas administrativas, judiciales y baja los costos no de salarios, sino de lo que tiene que ver con seguros y lo que traba a un empleador a la hora de contratar un empleado", cerró Angelini.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web