El Municipal
 
Lunes 18
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Real: “Si esto no saliera adelante, el impacto sería grandísimo para Firmat y la región”
28.03.2018
Real: “Si esto no saliera adelante, el impacto sería grandísimo para Firmat y la región”
Audios
Gabriel Real (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial Gabriel Real (PDP-FPCyS) se manifestó a raíz del conflicto de los trabajadores de la fábrica Vassalli: “Esto hay que sacarlo adelante entre todos, y la Nación debería estar sobre estos asuntos, hay que mirar no en relación a los números sino a la realidad social que implica”.

 
"Estuvimos ahí para solidarizarnos y ayudar a la resolución del problema que atraviesan Vassalli y otras empresas de la ciudad de Firmat. Puntualmente, en este caso a los obreros se les adeudaban sus haberes. Esto se destrabó con una propuesta de la empresa y un subsidio del Gobierno Provincial", explicó Gabriel Real, diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP).
 
"Hay problemas coyunturales de la empresa, de lo cual no puedo opinar, y por otro lado tenemos una situación de sequía, de baja en las ventas y en general lo que estamos viviendo en todo el país. Estamos hablando de la única fábrica nacional de cosechadoras. Nuestra gran preocupación es la continuidad y viabilidad de la empresa", sumó el legislador.
 
Desde el lado positivo, valoró que "hoy la fábrica vuelve a trabajar. Pero si no crecen las ventas, si esto no sale adelante el impacto sería grandísimo, para Firmat y para toda la región. Me parece que hay una visión del Gobierno Nacional de mirar todo en relación a números, y no de la realidad social que eso implica. Si sos eficiente, el Estado Nacional está. Si hay problemas, no. La Nación debería estar. Esto lo sacamos adelante entre todos".
 
Por otra parte, y consultado sobre su postura ante una eventual Reforma Constitucional, enfatizó: "Nuestra postura es la misma de siempre. El PDP tuvo en su momento la responsabilidad política, en el gobierno de Luciano Molinas, de llevar adelante una Constitución de avanzada. Tuvo una participación importantísima en 1962. Somos reformistas, Santa Fe está en mora en cuanto a calidad institucional".
 
"Hay que avanzar", subrayó Real. Y se refirió a la posibilidad de habilitar una reelección para el cargo de Gobernador: "Nuestra posición histórica es la de los Estados Unidos, por ejemplo, un Gobierno y una reelección. Es lo que dijimos siempre. En definitiva, es una cuestión que va a definir el electorado cuando vaya a elegir los convencionales constituyentes".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Firmat
Real, sobre la fábrica Vassalli: “Es el corazón de Firmat”
El diputado provincial del Partido Demócrata...
Invierten 80 millones en obras hídricas en Firmat
 
La provincia invierte más de 80 millones de pesos en...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web