El Municipal
 
Lunes 18
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Romero, sobre Vassalli: “Los trabajadores siempre estamos dispuestos a sacar a la empresa adelante”
28.03.2018
Romero, sobre Vassalli: “Los trabajadores siempre estamos dispuestos a sacar a la empresa adelante”
Audios
Diego Romero (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Diego Romero, secretario general de la UOM Firmat, habló sobre el conflicto en la empresa Vassalli, quien desde diciembre no les abona el sueldo a los trabajadores: “Levantamos la medida de fuerza porque se ofreció un pago de 8 mil pesos en dos cuotas y el Gobierno de la Provincia va a aportar 5 mil más, lo sometimos a asamblea y se firmó el acuerdo”.

 
"En la movilización, tuvimos un llamado donde hubo una propuesta de pago, se ofreció desde la empresa $8.000 ($4.000 el miércoles y $4.000 el jueves) más una suma extraordinaria, que impone la provincia de $5.000, para la semana que viene. Y con la promesa de comprometerse a pagar un resto mediante un plan de pago por lo que está faltando. Lo sometimos a asamblea y tomamos el acuerdo"- continuó.
 
Sobre la total que se les adeuda, explicó Romero: "Se debe desde diciembre, estamos hablando entre 70- 80, y otros 60 mil pesos. Es un parche (el acuerdo de pago) para seguir trabajando, hay maquinas que tienen que salir, realmente la gente quiere producir, que la producción continúe y entre plata que sea repartida en sueldo".
 
Por otro lado, en cuanto a las razones de la falta de pago, declaró: "Hay una mala conducción de la empresa, esta como barco sin timón, la han dejado en una situación deplorable. Necesitamos realmente volver a recuperar la credibilidad y el prestigio que tenia Vassalli, los trabajadores siempre vamos a estar dispuestos a sacar a la empresa adelante. Por eso le pedimos a la provincia un interventor, un "veedor" desde la gerencia, porque nosotros vemos que las maquinas salen y la plata no está"
 
Finalmente sobre el futuro de la empresa, expresó: "Sabemos que hay muchas maquinas para salir y realmente sabemos que la plata va a estar, por eso apostamos a la continuidad de la empresa. Somos 370 trabajadores de UOM,  (la empresa) es uno de los pulmones de la economía del pueblo".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Firmat
Real, sobre la fábrica Vassalli: “Es el corazón de Firmat”
El diputado provincial del Partido Demócrata...
Invierten 80 millones en obras hídricas en Firmat
 
La provincia invierte más de 80 millones de pesos en...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web