El Municipal
 
Viernes 20
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Goldsack, de Siprus: “Con esta propuesta, el salario va para atrás”
27.03.2018
Goldsack, de Siprus: “Con esta propuesta, el salario va para atrás”
Audios
Leandro Goldsack (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario gremial del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud de Santa Fe (Siprus), Leandro Goldsack, habló sobre la jornada de protesta “en base a lo que votaron nuestros afiliados, y lo que sucede es que el 18% ni siquiera nos permite sostener el poder adquisitivo, ya no hablamos de aumentarlo”.

 
"El Gobierno hizo una propuesta, en base a eso, hicimos una consulta con los afiliados y surge un rechazo a la misma de un 98%, sobre una amplia participación. A su vez, la moción más votada incluye un paro de 48 horas", comentó Leandro Goldsack, secretario gremial de Siprus Santa Fe.
 
Continuó mencionando que "este martes, llevamos adelante una jornada de protesta, manteniendo las guardias mínimas. El 18% nos deja por debajo de lo que significa sostener el valor del salario básico. Ni siquiera hablamos de aumentar el poder adquisitivo, sino de sostenerlo para no perder ante la inflación".
 
"Con esta propuesta, el salario va para atrás", enfatizó Goldsack. "Entendemos que esto viene de la mano del Pacto Fiscal, como imposición del Gobierno Nacional a las provincias. El techo del 15% lo vienen exigiendo en todo el país. Lamentablemente, el Gobierno Provincial no ha logrado zafarse de eso".
 
Por último, también mencionó: "Tenemos alrededor de 1500 profesionales de la salud, formados en universidades, con posgrados y demás en situación de precarización laboral. Y hay una negativa total a mejorar la situación de esos profesionales. El Gobierno está acatando lo que dictan a nivel nacional".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web