El Municipal
 
Martes 25
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Cerra, de UOM Rosario: “Los trabajadores de Firmat necesitan cobrar ya mismo lo adeudado”
27.03.2018
Cerra, de UOM Rosario: “Los trabajadores de Firmat necesitan cobrar ya mismo lo adeudado”
Audios
Pablo Cerra (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El abogado de la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario, Pablo Cerra, graficó la situación en torno al conflicto que perjudica en Firmat a trabajadores de Vassalli, Rega y Alcal por salarios impagos, y señaló que “el escenario es desolador; hay casos de empleados a quienes las empresas les deben más de 80 mil pesos”.

 
"Las empresas están paradas y hoy se va a llevar a cabo una movilización decidida por los propios trabajadores con la idea de intensificar la medida de fuerza que de momento será por tiempo indeterminado, y también de visibilizar la situación desoladora que están viviendo los obreros", indicó Cerra.
 
"Hay deudas pendientes que en algunos casos llega hasta 80 mil pesos por empleado debido a remuneraciones atrasadas impagas, de modo que es entendible la reacción de los trabajadores a través de esta modalidad de reclamo, que consistirá en una marcha desde las fábricas hasta el cruce de las rutas 93 y 33, en jurisdicción de Firmat", continuó Cerra.
 
"La comunicación con las empresas no se interrumpió pero no hay respuestas ni creemos que la solución pueda partir de ellas", afirmó el letrado. "El municipio de Firmat, por su parte, realizó una reunión con los ministros de Trabajo (Julio Genesini) y Producción (Alicia Ciciliani) junto a representantes de todo el arco político, y confiamos en que de lo allí charlado pueda surgir una salida, porque no vemos desde las patronales voluntad de destrabar esto".
 
"Hay que hacer una diferenciación entre lo urgente y lo importante", apuntó Cerra. "Lo urgente es que aparezca el dinero para los trabajadores porque su situación es muy compleja, y lo importante es trabajar entre todos los involucrados para hacer sostenible la industria en la zona de Firmat, lo cual incluye políticas de gobierno que sean eficientes en el control de la situación de las empresas", finalizó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
El desempleo bajó en Rosario en el segundo trimestre
 
El aglomerado presentó un descenso de 2,8 puntos en la...
Polémica en el Concejo por la declaración de la emergencia social
Mucha concurrencia en la calle. Militantes y dirigentes...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web