El Municipal
 
Viernes 20
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Meier: “El Pacto Fiscal es entregar recursos de la Provincia y acordar con el ajuste”
27.03.2018
Meier: “El Pacto Fiscal es entregar recursos de la Provincia y acordar con el ajuste”
Audios
Mercedes Meier (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Mercedes Meier, diputada provincial del Frente Social y Popular, habló sobre las consecuencias de lo firmado por el Gobernador, Miguel Lifschitz, junto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y advirtió que es “acordar con el ajuste a jubilados, estatales y docentes santafesinos”.

 
Para la diputada Mercedes Meier (Frente Social y Popular), el 18% ofertado por el Gobernador, Miguel Lifschitz, a estatales y docentes "es una de las consecuencias de lo que firmó nuestro Gobernador con el Presidente de la Nación. De alguna manera, entrega recursos de la Provincia y acuerda con el ajuste para con los jubilados, estatales y docentes santafesinos".
 
"La paritaria está planteada con un mentiroso 18%, y digo mentiroso porque 1,1% es de la cláusula gatillo. Esto está muy por debajo de las necesidades de los trabajadores en relación a lo que son hoy las tarifas, y lo que cuesta vivir, comer, mandar los chicos a la escuela. Todo esto es realmente preocupante", agregó.
 
Meier advirtió que "el pueblo no está dispuesto a retroceder. Cuando se votó a este Gobierno, no fue para esto. Y el Gobernador se equivoca, la va a pagar caro. Se hizo una transferencia de recursos desde los que menos tienen a los que más. Con el Pacto Fiscal, no se pueden cobrar algunos impuestos que hacen que el Presupuesto santafesino sea menor. Y al mismo tiempo, el Gobierno Nacional marca el techo del 15%".
 
También, la legisladora mencionó que "uno de los puntos del Pacto Fiscal es no pasar más trabajadores a planta permanente. Y hay sectores de la administración con trabajadores precarizados que no pueden continuar de esa manera. A algunos sindicalistas los están desbordando las bases, aceptaron el 18% y luego sus afiliados lo rechazaron".
 
"Las tarifas subieron arriba del 50%, esto a los comerciantes por ejemplo los mata, se habla de seis cifras en panaderías, heladerías. A esto, le sumamos la baja en el consumo. Estamos presentando un Proyecto de Ley, con Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger (Igualdad y Participación), para que ningún aumento tarifario esté por encima de lo que cierre la paritaria o la inflación, que esté entre esas dos variables", comentó finalmente la diputada Mercedes Meier, del Frente Social y Popular.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web