El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Todas las ciclovías de la ciudad serán doble mano
27.03.2018
Todas las ciclovías de la ciudad serán doble mano
En primer lugar se demarca el espacio exclusivo para bicis sobre calle Ituzaingó. Luego proseguirán con el resto.
 
Si uno transita por calle Ituzaingó deberá tener en cuenta que el carril exclusivo para bicicletas permite a los ciclistas la circulación en ambos sentidos y en los próximos días se continuarán con otros carriles exclusivos para bicicletas de la ciudad, como la de Marcial Candioti.
 
La decisión la había anunciado el intendente José Corral a fines de febrero, tras resolver que el cantero central de Bulevar sea exclusivo para peatones.

Con el propósito de ordenar la circulación de las bicicletas, el municipio decidió implementar esta medida y ya está instalada la señalética, que avisa a los ciclistas y advierte a los automovilistas en las arterias que cruzan a Ituzaingó, que pueden aparecer bicicletas tanto por la izquierda como la derecha.


"Ahora vamos a rectificar el asfalto de la ciclovía y así nivelarlo con el cordón cuneta, también se hará la división de carriles y la señalización horizontal. Lo importante es que la gente preste atención al cruce, por ello se va a pintar de verde para advertir que hay una calle con ciclovía", indicó Ramiro Dall‘Aglio, secretario de Control del municipio, en diálogo con El Litoral.


Para implementar este cambio no debió ser ampliada la ciclovía de Ituzaingó, ya que el ancho hace posible el doble sentido.


Dall‘Aglio adelantó que en los próximos días se continuarán los trabajos sobre las demás ciclovías de la ciudad para dejarlas en condiciones para la circulación en ambos sentidos.

 

Aviso. Antes de llegar a Ituzaingó se advierte a los automovilistas la doble circulación de las bicicletas. Foto: Guillermo Di Salvatore

 
La postura de Santa Fe en Bici
 

"Desde la Subsecretaría de Planeamiento de la Movilidad plantean que la circulación segura de ciclistas está planteada por calle Ituzaingó, cosa con la cual Santa Fe en Bici está completamente en desacuerdo", planteó Mariana Salvador, referente de Santa Fe en Bici, en una entrevista con El Litoral.


Respecto a la ampliación de circulación, Salvador señaló que "no está en condiciones para ser doble mano, es habilitar una vía insegura y de ninguna manera puede ser alternativa a la prohibición de circular por Bulevar".


Al mismo tiempo, la referente del colectivo criticó que en la ciclovía de Ituzaingó hay baches, la cuneta no tiene la misma superficie que la cinta asfáltica y que faltan podar árboles. "Aún falta la señalética en algunas esquinas que avisen a los automovilistas que van a atravesar una vía ciclista doble mano", dijo.


Desde la ONG advierten que por Bulevar circula la mayor cantidad de ciclistas y expresan que es una avenida principal que conecta de la mejor manera los puntos de interés, donde además se ubican el Rectorado UNL, la Facultad de Derecho, la Facultad de Ingeniería Química, el Club Atlético Unión, plazas, bares, restaurantes y escuelas.

 
Fuente: El Litoral
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La línea 3 presenta su nueva flota
La asociación civil que lleva el mismo nombre tiene...
Santa Fe está más cerca de tener una ley de educación
La norma adhiere a la ley nacional 26.206. Además...
Otra vez descarriló un tren
 
Ocurrió en la mañana de este viernes en Candioti Norte....
Nación rescindió contrato de la construcción de ocho jardines en Santa Fe
 
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web